1 enero, 2010
,

Feliz en tu día

Celebrando un nuevo año de luz por el faro de Fidel y Raúl, compartimos el mensaje de la juventud cubana en el 51º aniversario de la revolución que cambió para siempre la historia de Cuba y el futuro de América Latina.

Por Cuba LibreCompatriotas:

Sólo faltan unas horas para celebrar juntos, con la alegría de vivir en esta patria grande y libre, el Aniversario 51 del Triunfo de la Revolución, símbolo de justicia, igualdad y decoro, frente a los siniestros propósitos del imperio y sus cómplices, quienes con tanto egoísmo e irracionalidad conducen a la destrucción acelerada del planeta y la vida.

Patentizamos nuestra solidaridad con los hombres y mujeres de todas las edades que en las calles de Copenhague libraron una ejemplar batalla por el futuro; de modo especial con los jóvenes, los que a pesar de una feroz represión defendieron la esperanza de millones de seres humanos.

El capitalismo es el camino a la destrucción; y dos ejemplos demuestran cómo ha destruido, violado todas las reglas jurídicas y morales, claves esenciales de la humanidad: el Golpe de Estado en Honduras y la injusta prisión de nuestros cinco compatriotas. Sólo un sistema social justo y verdadero, de profundos valores éticos, como el socialismo, es capaz de salvar la vida y llevar al ser humano a condiciones dignas de existencia.

Defender las banderas del socialismo en Cuba es un compromiso con la humanidad que los jóvenes cubanos de hoy, con nuestra peculiar manera de ser y pensar, el lenguaje de los nuevos tiempos, las costumbres de esta época, tenemos la responsabilidad histórica de reafirmar, conscientes de que en adelante todo será más difícil, pues el enemigo no descansará en el empeño de destruir la Revolución empleando cualquier vía: el criminal bloqueo que dura ya más de cinco décadas, y la sucia guerra ideológica, hoy con métodos cada vez más sutiles, utilizando recursos de todo tipo para mentir, engañar y sembrar incertidumbres.

Estamos inmersos en nuestro IX Congreso, afianzando a la UJC como la organización juvenil del Partido Comunista de Cuba, forjada en la concepción marxista leninista, las ideas y la práctica del pensamiento de Martí, de Mella, y el ejemplo imperecedero de Fidel y de Raúl.

Unidos, continuaremos compartiendo la batalla, los riesgos, los sacrificios, los objetivos, ideas, conceptos y estrategias, a los que se llega mediante debates y análisis; vinculados al aporte productivo y la elevación de la conciencia económica. Contribuiremos a perfeccionar nuestro socialismo y lo disfrutaremos estudiando, trabajando, construyendo esta obra de infinito amor que es capaz, pese a limitaciones y obstáculos, de proteger al ser humano, contar con él y salir victoriosa. Libraremos la lucha común contra los anexionistas, los vendepatrias y corruptos; siempre alentados en un único horizonte: el de la esperanza.

¡Hasta la victoria siempre!

¡Muchas felicidades a todos nuestros compatriotas!

¡Vivan Fidel y Raúl!

¡Patria Socialista o Muerte!

¡Venceremos!

En cada barrio, revolución.

 

Relacionadas

31 octubre, 2018

Daños y prejuicios

20 abril, 2018

Vamos bien, Miguel

19 abril, 2018

Para siempre, comandante