2 mayo, 2010
,

De los trapitos a la basura

De los trapitos a la basura

Contra la medida del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de prohibir a los limpiavidrios y a los cuidacoches, organizamos hoy por la mañana un festival frente a la Jefatura de Gobierno. Apoyando este acto, estuvieron presentes la madre de Plaza de Mayo Elia Espen, el atleta Martín Sharples y el ex director técnico de Chacarita Mauro Navas.  A su vez, adhirieron por escrito y denunciaron la criminalización de la pobreza César Luis Menotti, Adolfo Pérez Esquivel, Facundo Sava, Oscar Ahumada y Sergio Vigil. 

Esto sí es delitoVecinos y vecinas de las ranchadas de Capital, del barrio de Zavaleta, de Rodrigo Bueno de Costanera Sur, de Fátima en Soldati, de la villa 31 bis y de la 21-24,  jugaron al Fútbol Popular y bailaron manifestándose en contra de ley que quiere impulsar el gobierno de Mauricio Macri, que, según Espen, “busca excluir socialmente”. “A la basura no le gustan los trapitos”, decían las remeras de más de doscientos chicos y chicas que participaron de la actividad.

Sobre el final de la jornada, previo a un almuerzo entre todos, se realizó un pequeño acto en el cual hablaron Espen, Sharples y Navas. El premio Nobel de la Paz, Pérez Esquivel, mandó una carta en la cual afirmó: “Una sociedad que no piensa en sus niños, que los reprime y abandona, es una sociedad que hipotecó el presente y condenó el futuro. No solo se mata con balas, sino con hambre. De esto, el Gobierno de Ciudad es, sin duda, responsable”. 

Todos juntosUn hombre vestido de Trapito, dibujo animado de Manuel García Ferré, comentó al final del acto: “Esta medida no es aislada, sino que forma parte del mismo gobierno que miente diciendo que incluye, que tiene políticas de niñez que son un mamarracho y dejan pibes tirados en la calle, que decidió que el nazismo de Abel Posse podía educar, que eligió una policía represiva dirigida por Jorge “Fino” Palacios, con pistolas eléctricas “taser x26” y con escuchas telefónicas, que cree que olvidar y perdonar es hacer derechos humanos”. 

Trapito y los pibes

Relacionadas

Espacios Verdes
15 septiembre, 2022

LA SIMULACIÓN NO PARA: EL CEMENTO TAMPOCO

Kevin
7 septiembre, 2022

TE EXTRAÑO TODOS LOS DÍAS, KEVIN

Kevin
7 septiembre, 2022

¡KEVIN, PRESENTE!

5 comentarios sobre «De los trapitos a la basura»

  1. me llamo gerardo y desde hace 4 años cuidocoches en la calle olavarria entre montes de oca y isabel la catolica en Barracas cuando comence me daba mucha verguenza ? pero pudo mas la situacion por la q pasaba mis 4 hijos mi mujer y yo . Hoy sigo cuidando en el mismo lugar y soy un buen amigo de los vecinos , comerciantes y trausentes del lugar y por supuesto se recibe solamente a boluntad si se quiere y se puede.me gustaria conectarme con Udes para que desde mi humilde lugar pueda aportar aunque sea un granito para que se entienda la marginalidad y la espalda del estado hacia con la gente como yo.
    P:D: hace dos años mande curriculun para guardian de plaza todavia sigo esperando contestacion . grscias a Udes

  2. Las molestias que pueden causarnos los chicos que limpian los vidrios, comparado con la corrupción generalizada, el enriquecimiento ilícito, que nos maten casi en forma deportiva y la falta de oportunidades para todos los jóvenes de nuestra edad, pasa a ser un tema menor, a solucionar. Me adhiero con estos trabajadores solidariamente, pues tienen absolutamente el mismo derecho a ganarse la vida que cualquiera de nosotros, entiendo que pretendan regularizarlos pero de ahí erradicarlos, me siento en las antípodas. Este tipo de situaciones injustas me producen un rechazo similar a cuando el simpático Mauri se refiere a nosotros como “vecinos”. Creo que un poco de coherencia asociada al sentido común y la solidaridad no le vendría mal a este empresario voraz, devenido en jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

  3. Es tremendo… cruel, la persecución a los pibes, ellos pobrecitos se ganan la vida como pueden , si no los matan con balas, son felices matandolos de hambre.Porque no han tenido la suerte de haber nacido en cuna de oro, como usted Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y en la Pcia de Buenos Aires quieren darle más poder a la policia, para el gusto y placer de poder matar niños y jóvenes, todos los días cáe alguno, siendo ellos mismos los policías los que arreglan con los que venden Paco, les permiten vender pero… vamo y vamo, coimas, coimas y más…coimas
    Denle pancitas llenas , educación y trabajo a sus padres.

  4. Los jugadores apoyan esto como lo hacen con los barras de las hinchadas, como tienen plata de sobra para darles a estos delincuentes que te amenazan para que les des 20 pesos por estacionar, en vez de apoyar estas cosas por que no los llevan a estudiar y a trabajar?? gente de mierda que apoya a los delincuentes y piqueteros de la ciudad

  5. La medida del Gobierno me parece buena. Son incontables los casos de «trapitos» que forman parte de una mafia. Son abusivos, prepotentes… ustedes están a favor de eso..? Por favor! «Trapitos»? Por qué tengo que pagar o «colaborar» por estacionar en la vía pública? Es como si me parara en una vereda y cobrara peaje… Dicen que «me cuidan» el auto? Qué hacen ante un delincuente que intenta robarme el coche? Ellos (los trapitos) van a defender mi vehículo? Van a pelearse con el delincuente? Van a llamar a la policía? Vamos!! Sean realistas! Los trapitos son un curro enorme, yu me parece perfecto que desaparezcan.
    Capítulo aparte merecen los limpiavidrios, que se tiran encima del coche, aunque uno les diga mil veces que no lo hagan. Qué hay que hacer en esos casos, bajarse del auto y molerlos a palo? Tal vez esa sea la solución contra estos atorrantes…

Los comentarios están cerrados.