29 noviembre, 2010
,

Jaque nace

Jaque Nace.<Por Kathy> *

En el tablero, todas las piezas son importantes. Nunca se puede ganar una partida con una sola. Cada una cumple una función diferente, pero todas tienen un objetivo común. Lo mismo pasa en nuestro barrio. Así, surgió en Fátima el flamante taller de ajedrez que, como todos los espacios de La Poderosa, nació desde una asamblea barrial. Un vecino que tiene conocimientos sobre este deporte trajo la propuesta y, todos juntos, nos comprometimos a empujarla para llevarla adelante.

Este antiguo juego le aporta a quien lo practica una buena posibilidad de desarrollar su capacidad de pensar. Pero además, en el marco del taller, no solamente se ejercita el pensamiento en sí mismo, sino también con los demás. En estos primeros encuentros, se permite consultar con el compañero “rival” qué pieza conviene mover, y volver atrás si alguno se Jaque Nace.equivoca. Los chicos que ya saben jugar, mientras siguen mejorando y aprendiendo, ayudan a los que recién empiezan. Y nadie se preocupa sólo por ganar, porque más que nada la idea es divertirse. Así surgen las primeras reflexiones, y pensamos si los videojuegos, la televisión y otras cosas que siempre nos vendieron como divertidas, no serán una farsa al lado de la posibilidad de encuentro que ahora tenemos en las tardes de sábado.

En el tablero, todas las piezas son importantes. Nunca se puede ganar una partida con una sola. Cada una cumple una función diferente, pero todas tienen un objetivo común. Lo mismo pasa en nuestro barrio. Así, también, hace unos meses ya habíamos conseguido convertir un descampado en nuestra canchita. Y sólo pudieron nacer estos espacios porque trabajamos todos juntos, como en el ajedrez.

* Tengo 15 años y vivo en el barrio Fátima, en Villa Soldati. Soy parte de La Garganta Poderosa, y estoy empezando a formarme como periodista para poder contar las verdades de mi barrio.

Relacionadas

FAVALORO
29 julio, 2022

EL SILENCIO NO ES SALUD

Urbanización
23 febrero, 2022

EN UN CUMPLE

FÁTIMA
5 febrero, 2022

JHANA TE NECESITA

2 comentarios sobre «Jaque nace»

  1. Me parece genial lo que hacen, aguante La Poderosa!!! Pregunta: siguen con los talleres de ajedrez en Fátima? Voy semanalmente al barrio, en dónde es exactamente que lo hacen? Tienen un mail de contacto para hacerles un par de consultas?

Los comentarios están cerrados.