16 septiembre, 2011
,

Indio ser humano

Detrás del mito y la adoración, resiste un chabón, un padre, un esposo, un bostero, un hombre lleno de carne y de huesos, como tantos que lo aclaman, pero apenas envuelto de piel, sin disfraz, ni armadura, ni corset. Preso en su ciudad, padece fobia a la gente y no conoce Buenos Aires: “Es muy difícil hacerse cargo del cariño de miles”. Pero aun así, atrincherado en un hotel, mientras ardía Junín por la presencia del Indio, Carlos nos regaló increíbles horas de su intimidad, “porque me llamó la atención esta estructura y esta manera de trabajo, esta eclosión de donde surge La Garganta”, entre tanto lobo suelto y cordero atado. “Yo soy de izquierda, pero si me preguntás de qué izquierda, no sé”, dice, en defensa de su identidad apartidaria, de su espíritu psicodélico, de su apología de la libertad. Tal vez por eso, sus mensajes no son suyos, son tuyos, son nuestros. Y entonces, esta vez, las fotos son acción sin producción, porque sus mensajes están ahí, en su obra, en su luz, en su canción. Cuánta razón. Cuando la noche es más oscura, se viene el día en tu corazón.

Indio ser humano.

Tras la entrevista al Diego, en la edición de agosto, no nos caímos del cielo en septiembre. Nos quedamos ahí, entre las nubes, para compartir esta increíble nota de tapa con Carlos Solari, el rehén del Indio, 62 mil caracteres de catarsis humana y cultura ricotera, para seguir alimentando nuestra cultura villera. ¿Querés más? Tomá…

Ahí va el sumario entero de La Garganta Poderosa de septiembre, dedicada a los Cinco Héroes cubanos prisioneros del imperio. Y al maestro, con cariño*

2: Lápices, en la batalla de ideas.

3: Latiroide’, al editorial desordenado le faltan Cinco para el peso.

4/12: Nueve meses de gestación, para nueve páginas de luz. No fuimos a Junín a ver al Indio; fuimos a escuchar a Carlos Solari.

13: Por Ríos de Zavaleta, navegando hasta River Plate.

14/15: Un póster para pegar en la escuela; ¡para pegar bien fuerte!

16/17: Foco por foco, toda la luz de La Poderosa. Y la pasta de Tomás Fonzi, para actuar desde la base, contra el paco.

18/19: Desde Vía Diagonal Norte, Tucumán, La Garganta levanta la voz.

20/21: Contra el Pinochet de Piñera, el Allende de Contreras: no todo tiene precio, en esta vida.

22: Ni los Estados Unidos, ni los Estados Hundidos, han hallado una cerradura capaz de acallar la literatura: el cartero, de la prisión.

23: Descubriendo próceres villeros y contemporáneos, otra entrega de Héroes Nuestros: General San Martín y Particular San Martincho.

24/25: Mex Urtizberea nos contagia la locura, para protegernos de la normalidad.

26: Nuestro mini filósofo se entrega, desde una perspectiva villera, al tema preferido de los noticieros: el tránsito lennnto.

27: Vestidos de guardapolvo, entre el Día del Maestro y el Día del Estudiante, los Wachiturros le tiran un paso a la escuela pública.

* La educación popular no cuenta con seres iluminados, ni seres sin luz. Todos y cada uno de los espacios de La Poderosa funcionan en ronda, sobre consensos colectivos. A veces debatimos y otras, como ésta, nos ponemos de acuerdo al toque: «En septiembre, hay que aplaudir a los maestros». Por el Día de Fuentealba, numeramos las páginas con tiza. Y por la Noche de los Lápices, firmamos las notas con delantal. Pero además, abrazamos a los educadores de nuestras villas, con los cintillos de todas las hojas. Y en cada centímetro en blanco, va nuestro homenaje para Jorge Julio López, que sin ningún título académico nos enseñó el valor de la dignidad. Pasaron cinco años y lo seguimos esperando. Gracias, maestro.


¡Hacé clic acá para llevarte esta Garganta!¡Hacé clic acá para que La Garganta te llegue todos los meses a tu casa!

Relacionadas

Violencia Institucional
12 enero, 2024

Hablemos de Narcotráfico

Salud
9 enero, 2024

ALERTA DENGUE

Violencia Institucional
27 diciembre, 2023

La lucha es una sola

118 comentarios sobre «Indio ser humano»

  1. Hola Gene linda de «La Garganta». Quiero felicitarlos por la forma que tienen de llevar adelante el proyecto comunicacional. Los ví en Duro de Domar, y me metí de lleno a buscarlo por internet.

    Soy de Río Grande, Tierra del Fuego. Y me gustaría saber cómo hago para comprar la revista acá.

    Abrazos. marcelo

  2. Hola cumpas soy de Tandil, aca no llaga Garganta, como la puedo conseguir,la nota del Indio debe ser leida por todo el ispa, abrazo y felicitaciones.

  3. HOLA GENTE, ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN. SOLO QUERÍA SABER SI HAY ALGÚN LINK PARA BAJAR LA ENTREVISTA DEL INDIO DEBIDO A QUE YO SOY DE MENDOZA Y NO LLEGA PARA ÉSTOS LADOS LA REVISTA. ESPERO QUE ALGÚN DÍA PUEDA VERLA EN LOS KIOSCOS DE REVISTAS PORQUE REALMENTE ME PARECE EXCELENTE LO QUE HACEN. ABRAZO DESDE EL OESTE. NOS VEMOS EN TANDIL…

  4. hola quisiera seber como puedo consuguir la revista ya que en la zona donde vivo virrey del pino esta agotada… me gustaria que me contesten a mi mail.
    saludos!!!

  5. Felicitaciones por la Gran Nota!!!A mi Admirado Indio!!se dieron un Gran Lujo y fue un disfrute leer la entrevista..Me encanto todo el concepto de la Revista en general..Muy Buena!!Adelante con cada Proyecto y Sigan Creciendo…Saludos a TODOS…

  6. Hola chicos, ante todos muy buenos dias. Tuve la suerte de conseuir la revista en la cual el entrevistado era el diego, pero no puedo conseguir la del indio, en que lugar de cap o de zona sur del gran bs as puedo conseguir la revista, y donde tmb los numeros anteriores. Desde ya es un placer leerlos y me encanta la movida que hacen.. muchas gracias, saludos desde el corazón Emanuel.

  7. Chicos/as intente comprar la revista en La Plata, en los puestos de 7 y 50, y en el de 7 y 60 y en los dos me dijeron que los ultimos dos numeros no los mandaron…les aviso por si piensan que si. Saludos!

  8. Buenìsimo gente de la revista, hoy màrtes las estuve viendo en el Canal Estatal, desbordaron las dos, mucha sabidurìa callejera, Estoy asombrado y yo que me jactaba de ya no asombrarme de nada ni de nadie, felicitaciones, los que no tenìamos o tenìamos poca, ya la tenemos en la GARGANTA PODEROSA. Adelante, no habrà nada que detenga su avance arrollador. Espectacular.

  9. Buenìsimo gente de la revista, hoy màrtes las estuve viendo en el Canal Estatal con Lalo Mir,¡Què buena onda y cuànta verdad hay en ustedes !! Sinceramente estoy asombrado, y yo pensaba que no me asombraba ya da nada. Felicitaciones.

  10. Yo crecí escuchando los Redondos en la radio, mis viejos no me podían comprar sus discos, así que me las arreglaba para saber donde podía escucharlos. Después, pude ir al único recital de los Redondos en Córdoba que fue el último en 2001. Ahora he tratado con distinto éxito hacer algunos videos que subí a You Tube con este nombre. Respeto al Indio y a ustedes por la sinceridad con que se manejan. Suerte en todos sus proyectos!

  11. Vi su nota en Duro de Domar y la verdad les deseo muchos exitos con la revista por que se nota todas las ganas y el amor que le ponen,espero poder llegar a leer una ya que vivo en bariloche pero si tengo la suerte de ir a tandil a ver al indio espero poder encontrarla por ahi,seria un buen punto de venta a tener en cuenta 🙂
    Mucha suerte con este proyecto,y a seguir creciendo!!!!

  12. hola soy de Rincón de los Sauces (Neuquén)quisiera poder suscribirme o saber cómo adquirir la revista? sería un gran honor tenerla en mis manos!!! a la espera de una respuesta favorable desde ya muchas gracias!!!

  13. HOla veo lo que hacen y la verdad que son un orgullo para mi y me imagino que para mucha otra gente mas. La manera de presetar esta revista me gusta mucho. Soy diseñadora si necesitan una mano no hacen mas que escribirme. Saludos y que sigan los exitos.

  14. Gente, conoci esta revista por un pibe que paso vendiendola en la Facultad de Periodismo de La Plata y quede fascinado.
    Son una inspiración para aquellos que queremos hacer periodismo y que a veces el poder hegemonico de los grandes medios te tiran los proyectos para abajo…
    Ni hablar de Kiki, no puedo creer que de una persona tan chica salgan pensamientos tan grandes.
    Como les dijeron ayer en el programa de radio del Pato Galvan de La Plata, esta revista va a dar que hablar! Sigan así, lo mejor para uds!

  15. donde puedo conseguir la revista la compre una vez me la vendieron en la facultad uba, y nunca mas la consegui,espero que me manden na pespuesta muchas gracias

  16. Hola a Toodoss!!! una tapa de lujo! los felicitoo!! por favor quisiera saber donde puedo conseguirla,soy de Quilmes…

    Saludos!!!!

  17. Hola, fui a comprar la revista y me dijeron que no la conocen. como puedo hacer para tener la nota?. Felicitaciones, un sueño cumplido!

Los comentarios están cerrados.