19 octubre, 2011
,

Y con el número 10…

¡Con el número diez!Dijeron que Messi era un pecho frío, y que Zavaleta es una zona caliente. Que no sentía la camiseta, y que los villeros no sentimos el laburo. Que no era latinoamericano, y que nosotros no somos argentinos. Que sólo le importaba la plata, y que sólo nos importan los choripanes. Que era malo por haberse ido, y que somos malos por haber venido. Que vivía jugando a la play, y que vivimos mirando la tele. Que lamentablemente no era como Maradona, y que desgraciadamente somos como Maradona… A ustedes, barriletes cósmicos de los medios marcianos, ¡gracias! De no haber sido por la histórica estigmatización que sufrimos las villas, jamás nos hubiéramos atrevido a sospechar de los dedos que señalan a Lío. Pero el espanto nos encontró, como nos encuentra su fútbol, el amor al Diego y su inapelable argentinidad. Ojalá digan ahora que le pagamos o que nos vendimos, que lo hace por prensa o que lo hacemos por giles, que quiere hacerse el negrito o que queremos hacernos los chetos. Digan lo que quieran, pero ya no podrán tapar este grito al unísono de los “inmigrantes” villeros y el crack “europeo”, con el mundo a sus pies: ¡Aguante Argentina! La tienen adentro.

El mundo a sus pies.

¡Y QUÉ SUMARIO, CHE!

2 – Con la mano de Dios, un dibujo para Diego, casi tan grande como la Revolución cubana.
3 – Latiroide’, el editorial desordenado no tiene la cara de Roca.
4/5 – Pateando por Constitución, caímos en la casa de Mario, como todos los pibes de las ranchadas porteñas, que rebotan a diario contra las pedorras excusas de Niñez.
6/11 – Sí, las villas hacemos Lío.
12 – Prófugo de la prisión, el cartero llama a la reflexión.
13 – Desde el Caribe hasta la Villa 21, dos Héroes Nuestros: Camilo Cienfuegos y Camila Cienjuegos.
14/15 – Un año después, el póster nos devuelve la sonrisa de Mariano Ferreyra.
16/17 – Cada vez más cargada y ruidosa, toma fuerza La Poderosa: barrio por barrio, el noticiero de las asambleas villeras.
18/19 – Qué tendrán que ver, el Chori y la Coca: el fútbol no es un producto de mercado, para el 10 de River.
20/21 – Daniel Tognetti volvió al futuro: “Entrevistar a Fidel fue como hablar con Bolívar, Artigas o San Martín”.
22/23 – Fotoperiodismo, de lujo: el documentalista de Fidel y el corresponsal
de Juventud, en Zavaleta.
24/25 – Ante los pelotazos del “Puntero”, Luque la para de pecho y aclara el panorama.
26 – De abajo hacia arriba, literalmente, nuestro filosofito levanta vuelto.
27 – ¡Feliz Día, viejitas! Una receta de Maru Bottana y un abrazo, de muchos brazos.

* Por sus 44 años de eternidad, van frases del Che en todos los cintillos, pero no esas que inventaron para imprimir en remeras y llaveros, sino esas que ocultaron, para que jamás las imprimiéramos los villeros. Además, en cada firma, nos ponemos la celeste y blanca para festejar los 51 años de Diego, ese embajador de todas las villas que nos llena de orgullo en cualquier tiempo y cualquier lugar. Y en la numeración de cada página, un grito de justicia por René González, uno de los 5 antiterroristas cubanos presos en Miami, que ya cumplió su injusta condena, pero aun así, está privado de regresar a su país. ¡Los 5 a casa, ahora!

 

 


¡Hacé clic acá para llevarte esta Garganta!¡Hacé clic acá para que La Garganta te llegue todos los meses a tu casa!

Relacionadas

Violencia Institucional
12 enero, 2024

Hablemos de Narcotráfico

Salud
9 enero, 2024

ALERTA DENGUE

Violencia Institucional
27 diciembre, 2023

La lucha es una sola

54 comentarios sobre «Y con el número 10…»

  1. Me conmueve la publicación. No es fácil de encontrar. El día que Duro de domar llevó a periodista que entrevistó a Messi,me puse a llorar. Ese pibe había sido alumno mío en la escuela 19 del distrito cuarto de Capital, donde yo era profesora de música.PIbe inolvidable, le decíamos Pipi. Un abrazo para todos.
    maría elena

  2. Quiero felicitarlos, por esta revista, donde ustedes nos hacen pensar de otra manera. Para que no sigan diciendo que los «villeros», perdón,no tienen nivel social y cultural. Sigan adelante!! Un abrazo gigante para todos!!

  3. exelente revista me enorgullece el trabajo de ustedes ,para que todos sepan que en las villas late la vida , la solidaridad de la que hablo el diego , de la amistad y el compañerismo y lo digo porque conosco de haber caminado por esa calles , les mando un fuerte abrazo y les deseo exitos , con afecto y cariño …hasta la victoria siempre !!!!!!

  4. desearía saber donde consigo la revista en la zona de Beccar(san isidro) o si puedo engargala en algún lugar cercano a mi domicilio.
    LES MANDO UN FUERTE ABRAZO Y ADELANTE. ES MAGNIFICO LO QUE REALIZAN.

    EMIARB

  5. Hola Amigos:
    Muuuy buena la revista. Quisiera saber dónde puedo conseguirla, soy de La Plata
    Saludos a todos!!! y Gracias!

  6. muy bueno el laburo que hacen !sigan demostrandole a las grandes corporaciones que se puede hacer periodismo puro y sin ocultar la verdad !!! y sobre todo con mucha garra !!! abrazo

  7. Hola gente de la Garganta.Cada tapa se supera a si mismo Los felicito me emociona ver como trabajan y lo que hacen. Soy de Mar del Plata y quisiera saber si hay alguna manera de conseguir la ravista esta y los numeros anteriores por supuesto.Y de nuevo los felicito.

  8. Hola GENTE!!! Quisiera saber si la revis llega a Córdoba. No la consigo en ningún lado, hasta los kioskeros se preguntan cómo hacer para tenerla para vender, uno me dijo: «no la tengo… debe ser por suscripción». Yo pensé: Qué picantes estos tipos!!! Bueno espero me respondan. Ahh!! si quieren hacemos intercambio con una revista que se edita en Córdoba por chicos marginados que se llama «La luciérnaga», la verdad, VALE LA PENA. Un saludo, felicitaciones y vamo pa’ delante.

  9. FELICITACIONES POR TODO LOS QUE HACEN
    SOY DE SAN JAVIER, PCIA DE SANTA FE, QUISIERA SAVER COMO HACER PATA CONSEGUIR SU FABULOSA REVISTA.

  10. Hola. Vivo en Tigre, pero ando por casi toda la ciudad y el gba.
    ¿ Dònde se puede conseguir la revista y sus numeros atrasados ? La conoci por la contratapa de Sandra Russo en Pagina12 de hoy y me gustaria leerlas y hacerla conocer. Gracias. R

  11. Hola,soy Silvia ,de Río Colorado,Río Negro,me gustaría que la revista llegue aquí.Felicitaciones POR LO QUE HACEN!!!

Los comentarios están cerrados.