19 octubre, 2011
,

Y con el número 10…

¡Con el número diez!Dijeron que Messi era un pecho frío, y que Zavaleta es una zona caliente. Que no sentía la camiseta, y que los villeros no sentimos el laburo. Que no era latinoamericano, y que nosotros no somos argentinos. Que sólo le importaba la plata, y que sólo nos importan los choripanes. Que era malo por haberse ido, y que somos malos por haber venido. Que vivía jugando a la play, y que vivimos mirando la tele. Que lamentablemente no era como Maradona, y que desgraciadamente somos como Maradona… A ustedes, barriletes cósmicos de los medios marcianos, ¡gracias! De no haber sido por la histórica estigmatización que sufrimos las villas, jamás nos hubiéramos atrevido a sospechar de los dedos que señalan a Lío. Pero el espanto nos encontró, como nos encuentra su fútbol, el amor al Diego y su inapelable argentinidad. Ojalá digan ahora que le pagamos o que nos vendimos, que lo hace por prensa o que lo hacemos por giles, que quiere hacerse el negrito o que queremos hacernos los chetos. Digan lo que quieran, pero ya no podrán tapar este grito al unísono de los “inmigrantes” villeros y el crack “europeo”, con el mundo a sus pies: ¡Aguante Argentina! La tienen adentro.

El mundo a sus pies.

¡Y QUÉ SUMARIO, CHE!

2 – Con la mano de Dios, un dibujo para Diego, casi tan grande como la Revolución cubana.
3 – Latiroide’, el editorial desordenado no tiene la cara de Roca.
4/5 – Pateando por Constitución, caímos en la casa de Mario, como todos los pibes de las ranchadas porteñas, que rebotan a diario contra las pedorras excusas de Niñez.
6/11 – Sí, las villas hacemos Lío.
12 – Prófugo de la prisión, el cartero llama a la reflexión.
13 – Desde el Caribe hasta la Villa 21, dos Héroes Nuestros: Camilo Cienfuegos y Camila Cienjuegos.
14/15 – Un año después, el póster nos devuelve la sonrisa de Mariano Ferreyra.
16/17 – Cada vez más cargada y ruidosa, toma fuerza La Poderosa: barrio por barrio, el noticiero de las asambleas villeras.
18/19 – Qué tendrán que ver, el Chori y la Coca: el fútbol no es un producto de mercado, para el 10 de River.
20/21 – Daniel Tognetti volvió al futuro: “Entrevistar a Fidel fue como hablar con Bolívar, Artigas o San Martín”.
22/23 – Fotoperiodismo, de lujo: el documentalista de Fidel y el corresponsal
de Juventud, en Zavaleta.
24/25 – Ante los pelotazos del “Puntero”, Luque la para de pecho y aclara el panorama.
26 – De abajo hacia arriba, literalmente, nuestro filosofito levanta vuelto.
27 – ¡Feliz Día, viejitas! Una receta de Maru Bottana y un abrazo, de muchos brazos.

* Por sus 44 años de eternidad, van frases del Che en todos los cintillos, pero no esas que inventaron para imprimir en remeras y llaveros, sino esas que ocultaron, para que jamás las imprimiéramos los villeros. Además, en cada firma, nos ponemos la celeste y blanca para festejar los 51 años de Diego, ese embajador de todas las villas que nos llena de orgullo en cualquier tiempo y cualquier lugar. Y en la numeración de cada página, un grito de justicia por René González, uno de los 5 antiterroristas cubanos presos en Miami, que ya cumplió su injusta condena, pero aun así, está privado de regresar a su país. ¡Los 5 a casa, ahora!

 

 


¡Hacé clic acá para llevarte esta Garganta!¡Hacé clic acá para que La Garganta te llegue todos los meses a tu casa!

54 comentarios sobre «Y con el número 10…»

  1. Hola soy de Rio Negro Gral Roca -Fiske Menuco- quisiera saber si puedo conseguir los ejemplares, voy a fin de mes a Bs As. ¿Hay alguna dirección donde pueda adquirirlos???

  2. Soy de Rosario. Aqui existe una revista de venta callejera que se llama «Angel de Lata». La compro casi siempre.
    Me gustaría acceder a la de Us. Como se puede hacer?
    Felicitaciones

  3. Quisiera saber donde la puedo comprar soy de miramar pcia de buenos aires . Por favor mandenla a mi ciudad!!!!!

  4. los felicitamos muchachos y chicas por su trabajo por lo que representan por su lucha y por salir adelante donde le dan vuelta la cara a los que nos estigmatizan a todos nosotros los luchadores trabajamos en una org. comunitaria de moreno con chicos de 7 a14 años y tenemos muchos proyectos y al ver su laburo es una emocion tremenda y un sueño que esta aca al lado nuestro nuestros mas grandes abrazos y si quieren ver nuestro laburo vean nuestro facebook muchas gracias!!!!!!!

  5. ¡Qué buen laburo!
    ¿Felicitarlos? tal vez… ¿pero por qué? por que realizan este genial trabajo… comprometidos socialmente, dando un ejemplo claro y revolucionario de como se puede hacer periodismo sano y veras (sin estar mostrando «sangre en la vereda» en cada nota)… ejemplo digno de seguir, no solo por periodistas (ya que muchos negarán que leen esta revista), ¡ejemplo para todos nosotros!
    Así, con esta fuerza y convicción tendríamos que laburar TODOS; y cuando llegue ese día… no vamos andar felicitándonos unos a otros los «40 millones», ¿no?
    Así que yo… mejor quiero darles mi profundo agradecimiento por recibir tantas emociones en todos los números de la revista que, en cada ejemplar me llena de motivación.
    ¡Muchas Gracias!

  6. Es emocionante lo que escriben, estoy cansado de leer porquerias que no coinciden con lo que pienso y mentirosos… felicitaciones sigan asi.. vivo en santa fe y no puedo conseguir la revista y la quiero quiero coleccionarlas para algun dia poder leerles a mis hijos ojala me digan donde puedo comprarlas desde aca.. abrazo gente..

  7. hola!…queria felicitarlos por la excelente revista que hacen mes a mes y queria saber de que manera puedo adquirirla, vivo en cordoba capital!.. Gracias!

  8. gente desde uruguay, barrio 40 semanas, un cante como le decimos nosotros, una villa como dicen ustedes un abrazo gigante y sigan dandole pa adelante con esta revista q esta mortal, me llego por un amigo villero el numero q esta el loco de calle 13 y me encanto, ya lo hice circular y puede ser germen para algo aca, estaria muy bueno q publicaran en internet las notas completas luego de x tiempo para poder ver desde este lado del charco lo q no nos quieren dejar ver

    salu salu

  9. Solo dejarles mis felicitaciones, lei la nota y se me caian las lagrimas loco! son un ORGULLO ARGENTINO!

  10. descubrí la existencia de vuestra revista a través de un comentario de Messi,publicado en Página12.No vivo en Arg,aunque soy de allí,y quisiera saber donde y cómo puedo tener acceso a numeros de la revista.Gracias

  11. QUIERO CONSEGUIR LA REVISTA,SOY DE RAFAELA (SANTA FE),Y QUIERO CONSEGUIR NUMEROS ANTERIORES, SALUDOS

Los comentarios están cerrados.