19 octubre, 2011
,

Y con el número 10…

¡Con el número diez!Dijeron que Messi era un pecho frío, y que Zavaleta es una zona caliente. Que no sentía la camiseta, y que los villeros no sentimos el laburo. Que no era latinoamericano, y que nosotros no somos argentinos. Que sólo le importaba la plata, y que sólo nos importan los choripanes. Que era malo por haberse ido, y que somos malos por haber venido. Que vivía jugando a la play, y que vivimos mirando la tele. Que lamentablemente no era como Maradona, y que desgraciadamente somos como Maradona… A ustedes, barriletes cósmicos de los medios marcianos, ¡gracias! De no haber sido por la histórica estigmatización que sufrimos las villas, jamás nos hubiéramos atrevido a sospechar de los dedos que señalan a Lío. Pero el espanto nos encontró, como nos encuentra su fútbol, el amor al Diego y su inapelable argentinidad. Ojalá digan ahora que le pagamos o que nos vendimos, que lo hace por prensa o que lo hacemos por giles, que quiere hacerse el negrito o que queremos hacernos los chetos. Digan lo que quieran, pero ya no podrán tapar este grito al unísono de los “inmigrantes” villeros y el crack “europeo”, con el mundo a sus pies: ¡Aguante Argentina! La tienen adentro.

El mundo a sus pies.

¡Y QUÉ SUMARIO, CHE!

2 – Con la mano de Dios, un dibujo para Diego, casi tan grande como la Revolución cubana.
3 – Latiroide’, el editorial desordenado no tiene la cara de Roca.
4/5 – Pateando por Constitución, caímos en la casa de Mario, como todos los pibes de las ranchadas porteñas, que rebotan a diario contra las pedorras excusas de Niñez.
6/11 – Sí, las villas hacemos Lío.
12 – Prófugo de la prisión, el cartero llama a la reflexión.
13 – Desde el Caribe hasta la Villa 21, dos Héroes Nuestros: Camilo Cienfuegos y Camila Cienjuegos.
14/15 – Un año después, el póster nos devuelve la sonrisa de Mariano Ferreyra.
16/17 – Cada vez más cargada y ruidosa, toma fuerza La Poderosa: barrio por barrio, el noticiero de las asambleas villeras.
18/19 – Qué tendrán que ver, el Chori y la Coca: el fútbol no es un producto de mercado, para el 10 de River.
20/21 – Daniel Tognetti volvió al futuro: “Entrevistar a Fidel fue como hablar con Bolívar, Artigas o San Martín”.
22/23 – Fotoperiodismo, de lujo: el documentalista de Fidel y el corresponsal
de Juventud, en Zavaleta.
24/25 – Ante los pelotazos del “Puntero”, Luque la para de pecho y aclara el panorama.
26 – De abajo hacia arriba, literalmente, nuestro filosofito levanta vuelto.
27 – ¡Feliz Día, viejitas! Una receta de Maru Bottana y un abrazo, de muchos brazos.

* Por sus 44 años de eternidad, van frases del Che en todos los cintillos, pero no esas que inventaron para imprimir en remeras y llaveros, sino esas que ocultaron, para que jamás las imprimiéramos los villeros. Además, en cada firma, nos ponemos la celeste y blanca para festejar los 51 años de Diego, ese embajador de todas las villas que nos llena de orgullo en cualquier tiempo y cualquier lugar. Y en la numeración de cada página, un grito de justicia por René González, uno de los 5 antiterroristas cubanos presos en Miami, que ya cumplió su injusta condena, pero aun así, está privado de regresar a su país. ¡Los 5 a casa, ahora!

 

 


¡Hacé clic acá para llevarte esta Garganta!¡Hacé clic acá para que La Garganta te llegue todos los meses a tu casa!

Relacionadas

Violencia Institucional
12 enero, 2024

Hablemos de Narcotráfico

Salud
9 enero, 2024

ALERTA DENGUE

Violencia Institucional
27 diciembre, 2023

La lucha es una sola

54 comentarios sobre «Y con el número 10…»

  1. Hola como andan gente ? me encanto la nota me fascino por donde la encararon….mi pregunta es la siguientea: como consiguieron hacerele la nota a Lionel Messi ? tienen algun telefono o mail apra facilitarme ya que hace rato que le quiero hacer una nota como periodista deportivo y no lo logro. Desde ya gracias por su tiempo y espero su respuesta. Mi celular es 0351-1570198111 y si quieren visitar mi sitio web es el siguiente; http://www.suple-deportivo.blogspot.com y mi mail es denrod@live.com.ar

    Saludos gente y estamos en contacto, queda demas decir que espero su respuesta 😀

    Denis Rodriguez
    Director Periodsitico
    de Suple Deportivo

  2. En donde las compro? que buena imagen la de Messi por favor, a ese pibe los que lo castigan en el futuro lo van a alentar, al menos por lo que es como ser humano.

  3. Hola poderosos amigos, no les voy a mentir hace poco q los conozco, pero la verdad que por la calidad de las entrevistas, la gente que consiguieron y el ALMA que tiene la revista, YA SON UNOS GROSOS!!! sigan así y hasta siempre!!

    «SEAMOS REALISTAS Y HAGAMOS LO IMPOSIBLE»

  4. Me la compro! FELICITACIONES, NOTAS ASÍ SE DEBEN HACER!

    VAMOS MESSI CARAJO! TE PASAS DE CRACK HASTA EN LO QUE SOS COMO PERSONA CHABON.. CUANDO JUEGUEN EN LA PLATA VOY A ESTAR AHI PARA ALENTARLOS Y ALENTARTE GENIO!

    EXCELENTE REVISTA, GRAN LABURO!

  5. los felicito! genial la producción fotográfica. aún no pude leer la nota. muy bueno el apoyo que les dan desde Duro de domar!

  6. Hola quería saber donde puedo conseguir la revista que salio Messi ya que fui a un par de puestos de diarios en capital, y en provincia me dijeron que no se vendían, me podrían confirmar si esto es así?.
    muchas gracias.

    Saludos
    Karina

  7. Hola..simplemente queria felicitarlos no solo x la nota a messi sino por el trabajo que vienen realizando con la poderosa..soy de mendoza y me gustaria saber como hago para tener en mis manos su increible trabajo..sigan trabajando asi..abrazo grande

  8. Las emocionantes fotos de un reivindicativo y solidario Messi me dieron la oportunidad de saber de la existencia de La Poderosa.
    Una primera lectura me traslada a los años 60/70 en las visitas a las villas de la zona oeste de la capital y pese al correr de los años la lucha por la dignidad de miles y miles de ciudadanos argentinos y de otros países sigue vigente.
    Por ello creo que es muy importante el papel de Uds. y los felicito cálidamente.
    Desde Barcelona, España, mi fraternal saludo y espero estar en contacto permanente.
    un abrazo

  9. Hola muchachos y muchachas quiero felicitarlos por el gran trabajo que hacen en cada entrega de la revista. Y agradecerles por el gran material que nos entregan para informarnos y entretenernos. Ojala que no cambien nunca!! Saludos.

  10. hola, soy martina de mendoza y quisiera saber si venden aca la revista porque soy amante de sus notas periodisticas que veo cortadas en Duro de domar, pero las amo en serio sería un placer poder tener esa bendita revista en mis manos, asi que si me pueden contestar seria un genial un abrazo.

  11. Felicitaciones, una bendicion leer notas independientes en la era del periodismo dependiente que desinforma segun quien le ponga mas plata, gracias por el placer de leerlos

  12. Que tal? quería comentarles que hace mucho leo la revista y me parece sencillamente genial. Estudio periodismo deportivo y casi siempre me siento insatisfecho con las notas de los diarios habituales. Creo que consiguieron una manera buenísima de hacer periodismo. Los invito a leer mi blog y , además, les hago un pedido ya que me encantaría participar de la revista.
    Abrazo

  13. gracias por el compromiso con las causas sociales…es necesario tener memoria y no ser indiferente a tantas injusticias…por lo demás un gran jugador …

  14. les mandé un mail porque no consegí en La Plata el número del Indio Solari, pero no tuve la suerte que me contestaran.
    ¿ donde la puedo conseguir ?
    gracias y Fuerza !

    ALEJO

Los comentarios están cerrados.