16 diciembre, 2011
,

¡Vamos La Renga, con huevo vaya al frente!

¡Vamos La Renga, con huevos vaya al frente!

Si Chizzo no habla, tal vez deberíamos preguntarnos por qué. Y si La Renga no da notas, quizá valga la pena averiguar a quién. Defendiendo la educación pública y denunciando que “Clarín miente” desde los tiempos del Gran Diario Argentino, partieron del sur de una Ciudad Oculta hacia un estadio Monumental, donde 70 mil almas ovacionarían sus sueños, sin dueños. Apartados de los medios por sus sistemáticas tergiversaciones, vivieron en silencio el duelo por esa puta bengala. Y hoy, “no somos Los Mismos de Siempre”, porque falta Miguel. Así como bancan a Callejeros, se plantan acá, “más juntos que nunca”, para hablar del dolor, “porque cuando se contactaron, vimos una luz”. Con las manos embarradas y un grito al más allá, exigen justicia para Cristian Ferreyra, dado que “la política se ha sanado un poco, pero todavía queda mucho por hacer”. Firme, la banda alienta la revisión de la historia, para meter al Che en las escuelas y sacar a Roca de los billetes. Pero renga, propone revisar también el presente, para reivindicar los derechos de los pueblos originarios. Porque si pisa fuerte, no puede patear la tierra bajo la alfombra.

 

"Rajoy no tiene ni una puta idea".Con la edición número 12, más poderosa que nunca, nuestra Garganta cumple un año y, por si alguien todavía se niega a oírla, vamos al frente con La Renga, en la misma revista que Manu Chao se indigna con Rajoy, mientras Pablo Echarri revela que rechazó el papel de Alfredo Astiz, “porque simboliza al ideal del hijo de puta”. Todo eso y todo esto, en el número de diciembre, que grita y grita un montón, porque hoy, mañana y siempre, nosotros somos Cromañón.

 

SUMARIO, A 194 VOCES *

 

2 – Una pintura para la creadora de la mayor obra de arte: ¡Gracias Tota! Nos diste a luz.

3 – Latiroide’, el editorial desordenado festeja un año con voz.

4/5 – Los vecinos de la Villa 26 resistieron los desalojos y la baranda infernal del Riachuelo, pero exigen sanear la Jefatura de Gobierno…

6/12 – Tenían razón, Chizzo no habla: ¡grita! Con las manos llenas de tierra, La Renga exige justicia, por Cristian Ferreyra.

13 – Ni feliz cavidad, ni próspero engaño nuevo: desde la cárcel, ELBA brinda con libertad.

14/15 – De la emoción a la extorción, carta documento de Tomy a Papa Noel.

16/17 – De cara al foro social de La Poderosa, el noticiero barrial y un problema de estímulos materiales, en la Rodrigo Bueno.

18/20 – A seis años de Cromañón, nosotros no olvidamos. Y Pablo Echarri tampoco.

21 – Burlando falsas antinomias, el mini filósofo se hizo científico en Tecnópolis.

22/23 – Festejamos nuestro cumple con Sandra Russo, Dolina, Aliverti, La Negra Vernaci, Wainraich, Andy, Anguita y Varsky.

24/26 – Contra Rajoy, con Fidel y por el aborto legal, canta Manu Chao.

27 – Los poderositos cordobeses visitaron Alta Gracia, a 60 años del primer viaje de La Poderosa.


* Tal vez por su parecido a Marx o por esos sucios trapos rojos, aunque tantas veces se olvida de pasar por estos pagos, el Gordo de Navidad se hace querer igual. Quizá, no se atreva a entrar a nuestros barrios, porque mira TN. Pero por si acaso, nos vestimos con su pilcha en cada firma y le dejamos bien clarito que nuestras villas no tienen nada que ver con la de Julio Bazán. Además de justicia, pan, trabajo y algún regalito, le manguea¬mos forros para cuidarnos del HIV y te pedimos conciencia, en cada hoja que numeramos con la cintita roja, por el Día Internacional de la lucha contra el SIDA. Así, despedimos otro año, el primero de La Garganta y el séptimo sin los pibes de Cromañón. Sus vidas, sus obras y sus sonrisas, están en todos los cintillos de la revista. Y sus voces, están en la nuestra. Somos 194 gargantas en silencio, que no paran de cantar.

194 gargantas en silencio.


¡Hacé clic acá para llevarte esta Garganta!¡Hacé clic acá para que La Garganta te llegue todos los meses a tu casa!

Relacionadas

HÁBITAT
5 diciembre, 2022

SIN AGUA NO SE PUEDE VIVIR

La Garganta Radio
1 diciembre, 2022

LA BRÚJULA DE DORA

Mundial
30 noviembre, 2022

DE NORTE A SUR

30 comentarios sobre «¡Vamos La Renga, con huevo vaya al frente!»

  1. Estimados, no puedo conseguir esta revista donde entrevistan al gran Gustavo Napoli. me dicen donde la puedo conseguir o bajar a través de esta web. Mil gracias y espero su respuesta.

  2. Gracias Garganta, gracias por dejarnos algo de la renga, chizzo un capogenio!!!. …y si la Renga no da notas, es porque lo que tienen para decir es lo que se quiere silenciar, por eso nuevamente gracias garganta!!! que si ubieran más medios como ustedes lo que chizzo, Manu, tete y el tanque dicen, etarían en primera plana.

  3. Grandes monopolios y «Todo ese motor para devastar tu inconsciente (tus sueños)» Pero como dice EL INDIO «Caen al fin, caen los disfraces, caen desnudandote». Grande La Garganta, sigamos cambiando los paradigmas del establishment!

  4. Q banda impresionante, los sigo desde el 98 en Atlanta y recorri el pais viendo sus recitales, siempre encontre personas de gran corazon, hermanados por la musica, la fuerza y la conciencia de los mismos de siempre!! son una mazzzzaaa!!
    «quien compartira mi desconsueeloo y mi destierro de civilizacioón!! temaaazo q hace mucho no tocan en vivo!!
    saludos a todos!! feliz 2012 junto a la renga!!

  5. Hola a todos!!!! escribo para comentarles que no puedo conseguir la revista en mi ciudad! es una pena…vivo en Rafaela pci, de SANTA FE. les dejo mi correo, y me parece que tendrian que desparramarla por todo el pais, ya que su contenido deja de lado a los chimentos y nos muestra otra realedad que por lo menos yo desconosco, me gustaria una respuesta! AGUANTE LA RENGA! como banda y ejemplo de vida!CHIZZO, TETE, TANQUE y MANU grosos de verdad!!!

  6. LA RENGA!!! es y va a ser siempre eso que nos pone felices que nos estremece y que llena el corazon de alegria! orgullo nacional!!! …porque mi canto ya tiene otras bocas y ya nadie lo puede callar…

Los comentarios están cerrados.