16 diciembre, 2011
,

¡Vamos La Renga, con huevo vaya al frente!

¡Vamos La Renga, con huevos vaya al frente!

Si Chizzo no habla, tal vez deberíamos preguntarnos por qué. Y si La Renga no da notas, quizá valga la pena averiguar a quién. Defendiendo la educación pública y denunciando que “Clarín miente” desde los tiempos del Gran Diario Argentino, partieron del sur de una Ciudad Oculta hacia un estadio Monumental, donde 70 mil almas ovacionarían sus sueños, sin dueños. Apartados de los medios por sus sistemáticas tergiversaciones, vivieron en silencio el duelo por esa puta bengala. Y hoy, “no somos Los Mismos de Siempre”, porque falta Miguel. Así como bancan a Callejeros, se plantan acá, “más juntos que nunca”, para hablar del dolor, “porque cuando se contactaron, vimos una luz”. Con las manos embarradas y un grito al más allá, exigen justicia para Cristian Ferreyra, dado que “la política se ha sanado un poco, pero todavía queda mucho por hacer”. Firme, la banda alienta la revisión de la historia, para meter al Che en las escuelas y sacar a Roca de los billetes. Pero renga, propone revisar también el presente, para reivindicar los derechos de los pueblos originarios. Porque si pisa fuerte, no puede patear la tierra bajo la alfombra.

 

"Rajoy no tiene ni una puta idea".Con la edición número 12, más poderosa que nunca, nuestra Garganta cumple un año y, por si alguien todavía se niega a oírla, vamos al frente con La Renga, en la misma revista que Manu Chao se indigna con Rajoy, mientras Pablo Echarri revela que rechazó el papel de Alfredo Astiz, “porque simboliza al ideal del hijo de puta”. Todo eso y todo esto, en el número de diciembre, que grita y grita un montón, porque hoy, mañana y siempre, nosotros somos Cromañón.

 

SUMARIO, A 194 VOCES *

 

2 – Una pintura para la creadora de la mayor obra de arte: ¡Gracias Tota! Nos diste a luz.

3 – Latiroide’, el editorial desordenado festeja un año con voz.

4/5 – Los vecinos de la Villa 26 resistieron los desalojos y la baranda infernal del Riachuelo, pero exigen sanear la Jefatura de Gobierno…

6/12 – Tenían razón, Chizzo no habla: ¡grita! Con las manos llenas de tierra, La Renga exige justicia, por Cristian Ferreyra.

13 – Ni feliz cavidad, ni próspero engaño nuevo: desde la cárcel, ELBA brinda con libertad.

14/15 – De la emoción a la extorción, carta documento de Tomy a Papa Noel.

16/17 – De cara al foro social de La Poderosa, el noticiero barrial y un problema de estímulos materiales, en la Rodrigo Bueno.

18/20 – A seis años de Cromañón, nosotros no olvidamos. Y Pablo Echarri tampoco.

21 – Burlando falsas antinomias, el mini filósofo se hizo científico en Tecnópolis.

22/23 – Festejamos nuestro cumple con Sandra Russo, Dolina, Aliverti, La Negra Vernaci, Wainraich, Andy, Anguita y Varsky.

24/26 – Contra Rajoy, con Fidel y por el aborto legal, canta Manu Chao.

27 – Los poderositos cordobeses visitaron Alta Gracia, a 60 años del primer viaje de La Poderosa.


* Tal vez por su parecido a Marx o por esos sucios trapos rojos, aunque tantas veces se olvida de pasar por estos pagos, el Gordo de Navidad se hace querer igual. Quizá, no se atreva a entrar a nuestros barrios, porque mira TN. Pero por si acaso, nos vestimos con su pilcha en cada firma y le dejamos bien clarito que nuestras villas no tienen nada que ver con la de Julio Bazán. Además de justicia, pan, trabajo y algún regalito, le manguea¬mos forros para cuidarnos del HIV y te pedimos conciencia, en cada hoja que numeramos con la cintita roja, por el Día Internacional de la lucha contra el SIDA. Así, despedimos otro año, el primero de La Garganta y el séptimo sin los pibes de Cromañón. Sus vidas, sus obras y sus sonrisas, están en todos los cintillos de la revista. Y sus voces, están en la nuestra. Somos 194 gargantas en silencio, que no paran de cantar.

194 gargantas en silencio.


¡Hacé clic acá para llevarte esta Garganta!¡Hacé clic acá para que La Garganta te llegue todos los meses a tu casa!

Relacionadas

Violencia Institucional
12 enero, 2024

Hablemos de Narcotráfico

Salud
9 enero, 2024

ALERTA DENGUE

Violencia Institucional
27 diciembre, 2023

La lucha es una sola

30 comentarios sobre «¡Vamos La Renga, con huevo vaya al frente!»

  1. la Renga que es una buena banda pero se volvio muy careta ya que en su ultima musica se olvidaron del barrio de su musica, ya no me gusta y ahora son muy copiones de Iron Maiden y al chizo no le entiende las letras en las canciones.
    saludos.

  2. Chizzo … Sos unico loco … gracias a vos al tete y a tanque cada dia me sorprenden mas .. La renga es un sentimiento … la renga es todoo … RENGA ES MI ALMA … RENGO ES MI CORAZÓN …

  3. chizzo sos un groso!!! cada dia al oir tus canciones se recore algo por mi cuerpo una emocion absoluta.. q hace caer lagrimas … es muy hermoso estar en tus recitales…

  4. como va gente? los felicito por el gran laburo que hacen y quisiera saber si la revista se consigue en mendoza, abrazo grande…

  5. Ya encontré!!! (tarde un poco porque no soy muy ágil con esto de la web). Ya voy!!!
    Copio para los platenses:
    – Calle 7, esquina 50.
    – Calle 7, esquina 60.
    – Calle 44, esquina 1
    – Hall de la estación de tren de La Plata.
    – Calle 7, esquina 49.
    – Diagonal 80, esquina 1.

  6. «si mi lengua de fuego no tiene ni un pelo y no te gusta que te cuente la realidad vas a apuntar tu cañón a nuestras mentes y vas a estar perdiendo el tiempo»…aguante la mejor banda del rock nacional!!!los felicitos chicos me encanta La Poderosa!

  7. chizzo, sos lo mas groso qe eh conosido y voy a conoser en mi vida, tu rugido me pone las pilas todos los dias y cada letra cada cancion es un instante o momento de mi vida, gracias chizzo, gracias LA RENGA.. deje de ser yo para hacerme cancion!!!!!

  8. y vas estar perdiendo el tiempo por que atras nuestro viene un viento que derriba todo lo que toca por que mi canto ya tiene otras bocas y ya nadienadie lo puede para …….adelante 73 valla al frente

  9. nosotros en casa somos seguidores de la renga tuvimos la suerte de conocerlos y hablar un rato fue algo fantastico como son todos chizzo,tete,manu y sentimos los rengos la muerte sin sentido por un acto estupido de nuestro amigo miguel yo no lo conocia pero en un recital no hay bandos somos todo un sentimiento.
    creo que la realidad del pais es otra estamos con sueños nuevos pero tenemos que luchar y no bajar los brazos seguir mejorando nosotros tambien tenenmos que colaborar y no solo esperar que otros hagan todo es parte nuestra dejar un legado para las futuras generaciones un abrazo y aguante la renga

Los comentarios están cerrados.