12 septiembre, 2012
,

Nuestra gurú

Símbolo universal del amor incondicional, abrió miles de caminos, regando la identidad de los argentinos, con verdad, con justicia y con memoria, al reconstruir su propia historia. Cambió los temores de una madre antiperonista, por los valores de una joven idealista, que supo parir una utopía, por su hija y su valentía: “Miles vamos a morir, pero no será en vano”. Laura sabía qué madre tenía, que nunca se detendría: “Hoy, me siento orgullosa de cómo y por qué murió”. A la espera, un año más, del reconocimiento a su lucha por la paz, ningún halago basta para igualar al “Premio Nobel de la Pasta”, que le otorgaron en casa, por los fideos que amasa, “pues aunque tengamos un dolor inmenso, debemos canalizarlo bien, para seguir viviendo”. Paloma en mano, para una adorable producción, nuestra abuela nos regaló otra emoción: “Me siento orgullosa de La Poderosa, porque mis nietos me sacan La Garganta para leerla”. Y nosotros estamos felices de tenerla, para no olvidar nunca más esa costumbre de pensar en los demás: “Si queremos remediar el problema de la vivienda o las drogas, debemos escuchar a las villas”. Con la boina del hombre que nunca han vencido, Carlotto le pone la tapa al olvido: seguimos gritando, por López, por Laura y por Guido.

Ni mudos, ni quietos: ¡Todos somos nietos!

 

PARA LA BÚSQUEDA *

El Negrito Cáceres, Arbolito, Pablo Díaz y los pibes del Pelle; gargantas poderosas.2 – Celebramos el Día del fotógrafo que defiende su arte ante las empresas: todos nosotros somos Cabezas.
3 – Latiroide’, el editorial desordenado, contra el periodismo de mercado
4/5 – Tras el rugby, el muro y la Catedral, San Isidro no se acaba: la Historia Viva de La Cava.
6/11 – Con la paloma de la paz y el “Premio Nobel de la Pasta”, una Estela de esperanza.
12/13 – Por primera vez, el Negrito Cáceres sale al cruce, porque ninguna bala mata la cordura: “No a la mano dura”.
14/15 – La “villa” olímpica que nadie te mostró; postales de una realidad que no terminó.
16/17 – A 32 años de La Noche de los Lápices, reunimos a los pibes del Carlos Pellegrini, con el sobreviviente Pablo Díaz, para seguir escribiendo utopías.
18 – El paladín de la justicia villera emerge ahora del sombrero de Súper H.I.J.I.T.U.S: Héroe, por la Identidad y la Justicia, contra Inútiles, Traidores, Usureros y Sátrapas.
19 – Mientras la cárcel no tenga pizarrón, no habrá reinserción: privados de su libertad, reclaman educación.
20/21 – Cada día con más luz, los trece focos de La Poderosa alumbran el noticiero villero.
22/23 – A la sombra de “Arbolito”, desde los ranqueles hasta el folclore, con sus matices, regamos nuestras raíces.
24/26 – En una cumbre de filósofos, José Pablo Feinmann debate con el Kiki, de Zavaleta; mano a mano, sin careta.
27 – Contraatacamos a Nivea, con una crema poderosa Anti-caret-Age, que revitaliza el paradigma de la mujer bonita: crecer es tan bello como tu abuelita.

* A seis años de su desaparición, nos parece inaceptable la naturalización que nos invita a proyectar aniversarios, como si fueran cumpleaños. Con la boina de siempre, Julio López aparece en cada firma de septiembre. Y de cara a otro 16, por los 30 mil, numeramos la revista con el lápiz de la lucha estudiantil, mientras los cintillos reformulan el Día del Inmigrante, recordando las proezas de tantos “compatriotas” de la Patria Grande… Quieran o no, los luchadores vuelven a aparecer. Y aunque corten todas las flores, la primavera sabe volver.

Cumbre de filósofos.


¡Hacé clic acá para llevarte esta Garganta!¡Hacé clic acá para que La Garganta te llegue todos los meses a tu casa!

Relacionadas

Mundial
30 noviembre, 2022

DE NORTE A SUR

CORDOBA
29 noviembre, 2022

16 MARCHA DE LA GORRA

Mundial
27 noviembre, 2022

LA SCALONETA JUJEÑA

2 comentarios sobre «Nuestra gurú»

  1. solo queria felicitarlos/as por tamaña experiencia. soy de la provincia del chaco y hace unas semanas anduve por baires y me traje la revista¡¡¡ es hermosa… y que calidad expresiva se nota en cada una de las notas. ni hablar de la nota a estela, es para reproducirla por todos lados…
    pregunto: se puede recoemdar la nota por face, o en su defecto publicarla?
    gracias por la dedicacion y el compromiso de hablar de las cosas que pocos hablan…
    abrazos cordiales muy calurosos como el norte…

  2. Quería acercarles mi saludo y mi deseo de que sigan en ese camino. Descubrí La Poderosa en la sala de espera de mi medico (acupunturista) y la compre por primera vez y me la leí entera la semana pasada. No tiene desperdicio desde la 1era hoja hasta la última (lo mismo hice con las que leí en la sala de espera. Encima dedicada a las Abuelas.
    Les mando un abrazo
    Gonzalo

Los comentarios están cerrados.