11 julio, 2016
,

A cuatro años: ¡Justicia por Taty!

“Agarré la birome para hacerles saber a todas aquellas familias que pasaron una tragedia como la mía, que ya no podemos callarnos más. Nuestras voces deben ser el grito de justicia, para que no se sigan perdiendo vidas inocentes. Debemos lograr que encuentren y sancionen a los responsables de femicidios que continúan libres en la Argentina, gozando de riquezas manchadas con sangre, en la más absoluta impunidad.

Con el corazón hecho pedazos y el alma destrozada, cada día me lo pregunto y nunca tengo respuesta. Nunca la tendré. Taty no va a volver. Sólo me quedan recuerdos reales y bonitos, en mi corazón, pero de algo estoy segura: jamás dejaré de luchar.” 

Rosa, mamá de Taty.

 

Mañana 12 de julio, a las 15, salimos a la calle al cumplirse 4 años del nefasto femicidio de Lieni Itatí “Taty” Piñeiro. Nos movilizaremos pacíficamente, desde la Plaza San Martín de Puerto Esperanza, junto con los familiares y toda la comunidad para recordarla y gritar con todas nuestras fuerzas desde Misiones, Argentina y todo el mundo: ¡Queremos saber qué pasó con Taty!
Este horror que aún sigue impune, sin ningún responsable detenido: la causa ni siquiera cuenta con un juez a cargo. Por eso, desde la asamblea poderosa de Misiones acompañaremos a los familiares quienes exigen que se rompa la red de complicidades. Y que de una vez por todas, la Cámara de Apelaciones designe un juez para que se avance en la investigación.
“Hasta el último día, estaré aquí, pidiendo JUSTICIA, así, a los gritos”, dice Rosa, la mamá de Taty. Seamos muchos, muchísimos, los que gritemos con ella.