El lunes, cuando manteros y vendedores ambulantes reclamaban por su derecho a trabajar, la Policía Provincial reprimió ferozmente en presencia de niños y mujeres, llevándose 11 detenidos.
Entre ellos se encuentra Marcelo Padilla, del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE- CTEP), que pertenece a la Agrupación de Carreros Salteños y estaba solidarizándose con la lucha de otros trabajadores de la economía popular. Hoy, desde las 8 de la mañana, movilizamos hacia Ciudad Judicial con el conjunto de los trabajadores organizados para exigir la libertad de nuestros compañeros.
Desde la CTEP repudiamos profundamente la criminalización de la protesta social y de nuestro trabajo. Nosotros somos los que tuvimos que inventarnos el laburo ante el ninguneo y la marginación por parte del Estado, que jamás dio una respuesta positiva a nuestras necesidades como pueblo: la contestación siempre fue represión y persecución.
Pedimos la liberación inmediata de Marcelo Padilla, preso por luchar, y de los 10 compañeros detenidos que en un reclamo legítimo, perdieron la libertad de manera violenta e ilegal.
Hoy más que nunca, estamos unidos todos los laburantes de la economía popular, para ponerle un freno a este gobierno. Hacemos responsables a las autoridades provinciales y municipales de lo que le pueda pasar a cada uno de los trabajadores ilegalmente detenidos.
¡Liberación inmediata de Marcelo Padilla y de los 10 trabajadores manteros y vendedores ambulantes detenidos por luchar!
¡Basta de perseguir a los trabajadores de la economía popular!
¡Si tocan a uno, tocan a todos!
Contacto de prensa: Rodrigo 011- 15 3778 7532 Margarita 0387- 15 565 7109