23 agosto, 2016
,

No podrán detenernos

La economía popular, las comunidades guaraníes, los carreros de los barrios y los campesinos del interior marchamos todos juntos por las calles correntinas a pesar de que la policía intentó violentarnos, con empujones y provocaciones. Por tierra y trabajo nos organizamos y hacia ese horizonte seguiremos andando: Iberá está de pie, porque la economía popular no se detiene.

 
Desde el Parque Mitre, en Corrientes capital, el jueves 18 a la mañana partió la movilización en la que unieron fuerzas La Poderosa, la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Guardianes del Ibera y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE). El reclamo de celeridad en el desarrollo de proyectos de economía popular se conjugó con la protesta por la entrega del Iberá y de territorios guaraníes como consecuencia del proyecto del Parque Nacional.

 

 
También se movilizaron algunos carreros, malloneros, costureras y muchos otros trabajadores y trabajadoras de la capital correntina. La primera parada fue la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral, perteneciente al Ministerio de Trabajo de la Nación, con el propósito de llegar con más fuerza todavía a la Casa de Gobierno. Pero la prepotencia policial impidió que se realizara la marcha tal como estaba planeada: en cada esquina había uniformados que no nos permitían avanzar a pesar de que teníamos el permiso del Jefe de Tránsito. Pero aunque nos frenen en la calle, no podrán detener el avance de la economía popular, que se sigue organizando y no parará de luchar para conseguir lo que merecemos por derecho: trabajo digno sin patrón, protegiendo el ambiente.

Relacionadas

FAVALORO
29 julio, 2022

EL SILENCIO NO ES SALUD

Proyecto de Obras Tempranas
27 julio, 2022

Trabajo desde el barrio y para el barrio