21 octubre, 2016
,

¡La Garganta Poderosa grita en Formosa!

 

Encontranos difundiendo nuestro brazo literario: el grito de más de 44 asambleas vecinales latinoamericanas ahora lo vas a tener más cerca que nunca. Todos los domingos desde las 17 hasta las 19, acercate a Plaza San Martín, ubicada en Avenida 25 de mayo y 9 de Julio.

 

 

El trabajo colectivo le da sentido a nuestra construcción. Por eso, las voluntades de nuestra asamblea barrial en el barrio San Juan Bautista, consensuamos la autofinanciación de todas nuestras actividades, para no vender al mejor postor la historia de nuestro barrio, ni la sonrisa de los pibes ni la carcajada de ninguna piba. Que el trabajo cooperativo y voluntario para empujar procesos de organización comunitario no aparece en la tele ni en los diarios, es cierto, pero ahora está a la vuelta de cualquier esquina.

 

 

Con nuestra economía que empieza a despegar, atrincherados en la histórica Biblioteca Popular Santiago Renevot, promoviendo cultura con clases de folklore, guitarra y talleres de percusión, también empieza a caminar el taller de fotografía para nuestros pequeños artistas e informantes: los comunicadores barriales que no se entregan a las necesidades de las corporaciones porque tienen los pies sobre la tierra, justito ahí donde cuando llueve se hace un lodazal imposible de transitar.

 

 

En la agenda de actividades que venimos bancando con nuestras finanzas cooperativas, también marcamos una tilde el sábado 22 de octubre, cuando apenitas después del Encuentro Nacional de Mujeres, desde el espacio de géneros, haremos una gigante presentación al realizar el taller sobre violencia de género. Una jornada abierta a todos los vecinos y vecinas del San Juan, organizaciones sociales y todos aquellos que crean necesario cambiar la realidad de nuestros barrios para que la discriminación hacia las mujeres se vaya terminando.

 

 

Ahora ya lo sabés, porque no queremos más nudos en las gargantas: Formosa anda a los gritos.

Relacionadas