15 diciembre, 2016
,

La universidad de las patotas

Durante la mañana de ayer, la comunidad universitaria de la Universidad Nacional de La Rioja se movilizó contra el intento de las autoridades de imponer una reforma del estatuto antidemocrática, que se llevaría a cabo a pesar de las reiteradas manifestaciones de descontento por parte del estudiantado.

 

Los estudiantes rechazaron la propuesta interconsulta del Rector Calderón que establece su re-elección, un régimen electoral proscriptivo, y representa un retroceso respecto de los avances que se empezaron a obtener tras la rebelión que expulsó al régimen feudal de Tello Roldán en el año 2013, con la gran Toma Universitaria, donde todo el pueblo riojano salió a las calles a pedir democracia.

 

La respuesta de Calderón fue rechazar los pedidos de apertura del debate, y en suma, movilizar una patota que golpeó a los estudiantes, al punto que algunos chicos debieron ser atendidos por personal médico.

 

Desde La Poderosa gritamos nuestro completo rechazo a esta nueva agresión, que se suma a la reciente represión policial padecida por los estudiantes cuando se movilizaron al Consejo Superior en rechazo de un convenio privatizador y dañino de sus carreras.

 

 

 

 

Relacionadas

Economía
13 marzo, 2023

EL HAMBRE NO DA TREGUA

INCENDIOS
17 septiembre, 2022

¿QUÉ QUEDARÁ DESPUÉS DEL FUEGO?