14 diciembre, 2016
,

Las asambleas ciudadanas sean unidas

Asambleas de diferentes partes del país se reúnen una vez al año para debatir las problemáticas ambientales, sociales y económicas que afrontan hoy en distintos pueblos que se ven afectados por empresas extranjeras millonarias, motorizadas por el capitalismo y los gobiernos que lo bancan.

 

Contaminan nuestras aguas, explotan nuestras montañas, afectan la salud, los cultivos, las formas de vida: no les importa nada.

 

En estos encuentros nos reunimos para fortalecer nuestras luchas, unirnos y compartir ideas, y poder ver que no estamos solos, que tenemos compañeros a nuestros lados luchando por un mundo donde no exista ningún tipo de contaminación.

 

Este año la UAC (Unión de Asambleas Ciudadanas) cumplió 10 años, y se realizó por primera vez en la provincia de La Rioja, donde las voces de nuestros pueblos se hicieron notar.

En una marcha realizada en la plaza principal el día viernes se oyeron distintos reclamos, pero todos con un común denominador: «LA VIDA».

 

«Seguimos creciendo para transmitir el poder popular».
«Pedimos no más desmontes y no más saqueos en nuestras tierras, queremos librarnos de la mega minería contaminante».
«Creemos en la concentración colectiva en estrategias de lucha y en lugares de diálogo».
«Buscamos la resistencia vecinal defendiendo sus derechos y saliendo a las calles».
«Queremos que paren de fumigar en las escuelas».
«Basta de reprimir marchas pacíficas».
«Respeto hacia los territorios aborígenes».
«No a todo lo que nos afecta a toda la sociedad».

 

Con nuestros cuerpos fortalecidos continuamos nuestras peleas con nuevos objetivos y con la promesa de reencontrarnos el próximo año.

Relacionadas

NO TE OLVIDAMOS CHINITA
25 octubre, 2020

SABINA, SEGUIMOS POR VOS