6 enero, 2017
,

Resumen de un saqueo

*Letras: Nelson Santacruz y Gabriel Chávez

*Foto: Jobana López

 

El Hotel Bauen recibió esta mañana al medio de comunicación alternativo Resumen Latinoamericano en una conferencia de prensa donde explicaron el saqueo a su redacción. El 31 de diciembre, en pleno fin de año, desaparecieron el equipo audiovisual, materiales de redacción y todos los archivos juntados a lo largo de 10 años. “No fue un robo más, ni un ataque al azar. Tenían planeado saquear la redacción, porque se llevaron los archivos, que son cosas que no tienen valor económico, pero es el mayor golpe que nos pudieron dar porque se van años de investigaciones y un arduo trabajo”, lamentó el presidente de la publicación Carlos Aznárez.

 

 

A mitades de ese mes también los periodistas de Cosecha Roja y Anfibia denunciaron sendos ataques a sus redacciones, de donde se llevaron dinero, papeles y elementos importantes del oficio. Este tipo de persecuciones fue tomado por la periodista Stella Calloni en la conferencia como “un ataque a la libre expresión, porque no es algo que esté sucediendo solo ahora, es algo que viene de muchos años. Viene con el ataque de los compañeros de Tiempo Argentino y sigue con el saqueo de Resumen Latinoamericano”.

 

El escritor Fernando Buen Abad explicó que “esto es algo que está pasando en toda Latinoamérica”. Y que “este continente está manchado con la sangre de muchos de nuestro oficio, como pasó con el mayor ejemplo que tuvo el periodismo popular: Rodolfo Walsh”.

 

Tras el intimidatorio asalto Aznárez publicó unas palabras el último martes a nombre de los medios populares y de sus compañeros afectados: “Nos comprometemos desde Resumen Latinoamericano a seguir informando, denunciando, y recogiendo la voz de los que no tienen voz”.

Relacionadas

JOSE LUIS CABEZAS
25 enero, 2024

“ERA UN TIPO DE LA CALLE, UN TRABAJADOR”

SARA RUS
24 enero, 2024

SARA LUZ