9 febrero, 2017
,

POR UN FEMINISMO POPULAR

Porque las mujeres de nuestros barrios, con nuestra  cultura, historias y luchas diarias estamos decididas a buscar un espacio propio, en el que no se nos proponga ser un número para balancear positivamente las estadísticas de un feminismo que deja afuera nuestra realidad.

 

 

Porque las compañeras de nuestras asambleas apostamos a la unidad y a la construcción de un feminismo no elitista y no academicista.

 

 

Porque crecemos en conciencia cuando las luchas concretas se dan en territorios concretos, como resultado de los consensos que construimos en nuestras rondas vecinales con la voz de todas.

 

 

Porque el camino debe hacerse desde lo colectivo y desde lo político. 

 

 

Porque los gestos esperanzadores y las apuestas por un futuro con mejores condiciones sociales para alcanzar nuestros derechos mediante la mayor participación, deben apuntar a personas y organizaciones que crean en la unidad del campo popular, más allá de nuestras propias diferencias.

 

 

Porque las conquistas de las mujeres de otras latitudes y otros tiempos las continuamos nosotras fortaleciéndonos en las calles.

 

 

Porque necesitamos hacerle frente a este estado patriarcal que nos oprime por ser mujer, pero que es peor si, además, sos pobre.

 

 

Por todo esto es que seguimos organizándonos y, más empoderadas que nunca,  desde el Frente de Géneros de La Poderosa formoseña, de cara al paro nacional de mujeres el próximo 8 de Marzo, convocamos a organizaciones, instituciones, y mujeres todas, a participar de la gestación democrática del histórico paro en nuestra tierra, con las mujeres de los barrios presentes, activas, poderosas y protagonistas, para formular una propuesta amplia, inclusiva y popular sin chamuyo ni disfraces.

 

 

Relacionadas