3 marzo, 2017
,

Careteada feliz

 

Nos venden como la ciudad feliz en medio de la decidía estatal del gobierno local. El lunes 27 de febrero, diferentes sectores de la cultura  realizaron una intervención como protesta al vaciamiento cultural y se sumó otro pedido: que se retire Silvana Rojas de la secretaria de cultura. Murgueros, artistas de teatro y cantantes, entre otros, expresaron su repudio en las calles de Luro y Dorrego.

 

Alejandra, referente de murgas independientes nos dijo: “No es contra ninguna murga, no es contra los corsos, es contra el vaciamiento cultural y social con que atacan a nuestros barrios”.

 

Trece mil quinientos pibes se quedaron sin talleres culturales en los barrios. Hace un año se le adeudan 300 mil pesos a capacitadores y talleristas. Pero que todo quede atrás, porque ¡es carnavaaal! y en el despliegue de un corso central, entre la contratación de artistas no locales, luces, sonido y toda la fiesta, 760 mil pesos quedaron cortos de gasto.

 

Mientras en la semana, tuvimos a la directora de la escuela 205 que pedía insumos, “el intendente se presentaba como dueño de estancia” en el lugar donde apuró e intimidó con total autoritarismo. Y como broche final los comedores y merenderos además de no dar abasto, según calidad de vida no cuentan con apoyo por falta de presupuesto.

 

Pero de esto no se habla en la ciudad donde reina la “felicidad”, todo sea por el turismo, por la imagen y el viejo “que dirán”.

 

 

 

 

 

Relacionadas

Ambiente
1 noviembre, 2022

TAPADOS DE BASURA

Cooperativa
10 agosto, 2022

LEY DE EXPROPIACIÓN PARA UN NUEVO AMANECER