Ante la ausencia y desidia del gobierno provincial, los docentes de la Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), luego de la movilización de este jueves a la mañana, mantienen una toma en el Consejo General de Educación de Entre Ríos (CGE) en busca de respuestas concretas ante los graves aprietes que vienen sufriendo docentes y directivos de escuelas, sumado amenazas de descuento de sueldos por utilizar el derecho constitucional a huelga.
Los maestros exigen que se suspendan las resoluciones 2565/08 y su modificatoria 2566/16, que tienen como único objetivo perseguir a los docentes en lucha, ya que dispone que los directivos de establecimientos educativos tienen la obligación de informar inasistencias y paros del personal docente, a través del Sistema de Administración de Gestión Educativa (SAGE).
La falta de respuestas del Gobierno Provincial también está ante los reclamos por resolver la cuestión salarial en paritarias, a lo que se suma la confirmación de los descuentos de haberes por los días de paro y las deficiencias en las últimas liquidaciones de sueldos, ya que desde diciembre de 2016, cuando el Consejo tercerizó el pago de los salarios, comenzaron a producirse “errores” que significaron que algunos maestros perciban la mitad del sueldo que les correspondía.
En el CGE se respiran aires de lucha; mientras su presidente José Luis Panozzo, viajó a Salta y el gobernador Gustavo Bordet no da la cara. Eso sí, mandaron a efectivos de la policía provincial para marcar presencia y negar el acceso a los sanitarios, criminalizando la protesta docente y contribuyendo a demonizar los reclamos del sector.
Para definir los pasos a seguir, este viernes a las 10, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos convoca a una asamblea general. Desde la Asamblea Poderosa del Barrio San Martín en Paraná acompañamos la lucha docente, porque estamos convencidos que los maestros luchando también nos están enseñando.