31 marzo, 2017
,

Consejo tomado

Ante la ausencia y desidia del gobierno provincial, los docentes de la Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), luego de la movilización de este jueves a la mañana, mantienen una toma en el Consejo General de Educación de Entre Ríos (CGE) en busca de respuestas concretas ante los graves aprietes que vienen sufriendo docentes y directivos de escuelas, sumado amenazas de descuento de sueldos por utilizar el derecho constitucional a huelga.

 

Los maestros exigen que se suspendan las resoluciones 2565/08 y su modificatoria 2566/16, que tienen como único objetivo perseguir a los docentes en lucha, ya que dispone que los directivos de establecimientos educativos tienen la obligación de informar inasistencias y paros del personal docente, a través del Sistema de Administración de Gestión Educativa (SAGE).

 

 

La falta de respuestas del Gobierno Provincial también está ante los reclamos por resolver la cuestión salarial en paritarias, a lo que se suma la confirmación de los descuentos de haberes por los días de paro y las deficiencias en las últimas liquidaciones de sueldos, ya que desde diciembre de 2016, cuando el Consejo tercerizó el pago de los salarios, comenzaron a producirse “errores” que significaron que algunos maestros perciban la mitad del sueldo que les correspondía.

 

En el CGE se respiran aires de lucha; mientras su presidente José Luis Panozzo, viajó a Salta y el gobernador Gustavo Bordet no da la cara. Eso sí, mandaron a efectivos de la policía provincial para marcar presencia y negar el acceso a los sanitarios, criminalizando la protesta docente y contribuyendo a demonizar los reclamos del sector.

 

 

Para definir los pasos a seguir, este viernes a las 10, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos convoca a una asamblea general. Desde la Asamblea Poderosa del Barrio San Martín en Paraná acompañamos la lucha docente, porque estamos convencidos que los maestros luchando también nos están enseñando.

Relacionadas

Entre Ríos
17 enero, 2023

PELIGRO DE DENGUE

Entre Ríos
16 noviembre, 2022

Y EL ESTADO, ¿DÓNDE ESTÁ?

INCENDIOS
17 septiembre, 2022

¿QUÉ QUEDARÁ DESPUÉS DEL FUEGO?