26 abril, 2017
,

Tiempo compartido

* Por Javier Borelli,
Presidente de la Cooperativa Por Más Tiempo.

 

Quisieron vaciarnos y les llenamos el Parque Centenario de música y resistencia. Quisieron aislarnos y una hermosa plaza del 24 de Marzo nos abrazó para volver a la calle de manera autogestionada. Quisieron ningunearnos y terminaron investigados en la Justicia por nuestro trabajo, que denunció sus sociedades offshore y su dinero no declarado. Quisieron rompernos y soportamos sus golpes. Quisieron dejarnos afuera de la redacción y la recuperamos a pesar de la complicidad policial. Quisieron taparnos y nos hicieron tapa. No sabían lo que hacían.

 

 

Nosotros, en cambio, sabíamos quiénes éramos y qué queríamos. Sabíamos quiénes estaban a nuestro lado y sabíamos, también, que estaban dispuestos a empujar con nosotros. A gritar con nosotros, con su garganta poderosa.

 

Hoy, a doce meses de su constitución, somos 100 trabajadores de prensa los que integramos la cooperativa Por Más Tiempo, pero son miles de personas las que la sostienen. Las que nos orientaron cuando dimos nuestros primeros pasos, las que compran el diario los domingos, las que leen y difunden nuestras notas en la web, las que nos confían sus denuncias y, sobre todo, las que se hicieron socias para financiar otra forma de hacer periodismo. Una forma que no hace negocios con la información ni toma de rehenes a los lectores. Una que no claudica ante patrones ni patrocinadores. Una que escucha y aprende de los que ya marcaron el camino, porque sabe que no habría llegado tan lejos si no fuera por ellos y porque quiere seguir creciendo a su lado.

 

Tiempo renació dueño de sus palabras para poder elegir qué hacer con ellas. Y decidió compartirlas con los desempleados y los docentes, los científicos y los chicos que padecen la violencia institucional, las mujeres que reclaman derechos y los trabajadores de la economía popular, los que pasan hambre y los que esperan remedios que no llegan, los habitantes de barrios que prometen urbanizar, los reprimidos y todos los estigmatizados por las corporaciones de medios. Entendemos que ése es nuestro lugar y nos esforzamos todos los días para sostener un medio autogestionado que pueda disputar la agenda nacional desde esa mirada.

 

Sabemos que tenemos mucho por mejorar, pero vamos por más.
Por Más Tiempo.

Relacionadas

JOSE LUIS CABEZAS
25 enero, 2024

“ERA UN TIPO DE LA CALLE, UN TRABAJADOR”

SARA RUS
24 enero, 2024

SARA LUZ