24 mayo, 2017
,

La garganta de Kevin grita en La Rioja

 

La miseria planificada se volvió zona liberada cuando las Fuerzas de Inseguridad que a diario caminan nuestros pasillos, aquel 7 de septiembre de 2013, se desentendieron de los nueve llamados al 911 alertando de un tiroteo en medio Villa Zavaleta. Violaron así los derechos de todos los humanos que le ponen el lomo a la vida y la injusticia. Pero por sobre todas las cosas, le negaron el derecho a vivir a Kevin, un vecinito al que con solo nueve años y refugiado abajo de una mesa, lo alcanzó una de esas “balas perdidas” que por esas casualidades del destino siempre se pierden en nuestros barrios.

 

Pero decidimos que esto no podía pasar más. Es así que junto a Antonio Manco, un cineasta que decidió acompañar nuestra lucha y la lucha de la familia de Kevin, pensamos que esto debía saberse. Pensamos que esto debía verlo todo el país. Que esto debía traspasar los límites geográficos y llegar a los países hermanos. Y en ese camino andamos. 

 

Kevin grita cada vez más fuerte para que escuchen todos aquellos que deban escuchar. Gritó en Italia en la presentación del documental y pasó por la Revolución más humana que conoció nuestra historia, cuando el documental se presentó en Cuba, y la Casa de las Américas quiso que se proyecte por todas las provincias de la isla. 

 

En Argentina se presentó durante tres semanas en el cine Gaumont en Buenos Aires y ahora «Ni un pibe menos» se estrenará al público riojano el próximo 1 de junio, en Espacio 73 (Catamarca 73, La Rioja), a las 20. Se repetirá los días viernes 2, domingo 4 y lunes 5 a la misma hora. 

 

Relacionadas

Economía
13 marzo, 2023

EL HAMBRE NO DA TREGUA

INCENDIOS
17 septiembre, 2022

¿QUÉ QUEDARÁ DESPUÉS DEL FUEGO?