1 mayo, 2017
,

Más que una olla popular

Porque la realidad es cada vez más áspera, nos vamos uniendo y fortaleciendo.

 
La asamblea poderosa de Mar del Plata no olvida a los trabajadores como hacedores de la gran riqueza mundial, que se quedan con las manos vacías, hoy envueltos en la indigencia.

 
Ante la necesidad actual, no vimos mejor manera que conmemorar el día del trabajador con una olla popular en el barrio Martillo y junto a la agrupación social La 13 de Abril. De esta forma invitamos a los vecinos a compartir el plato de comida y nos encontramos con que más allá del homenaje en esta fecha puntual, muchos de ellos fueron, porque no tenían para comer.

 

 

Entendemos que la lucha continúa, y tenemos presente el 1 de Mayo de 1909 cuando la manifestación de trabajadores en protesta por la desocupación, los bajos salarios y las malas condiciones laborales fue reprimida brutalmente dejando un saldo de 11 muertos y más de 80 heridos.

 

 

Hoy, cien años después, nuestros derechos son pisoteados y manipulados. Para muestra sólo basta un botón; La lucha docente, el derecho a huelga y los vecinos que hoy se acercaron a comer.

 
Los vecinos de nuestros barrios son conscientes del difícil camino que tenemos en el trabajo voluntario por el bien común y dejan su descanso de lado por los que menos tienen. Y si de choripaneros nos han tildado, por ponernos al hombro la lucha por la justicia social, no se equivocaron.

 
Somos los choripaneros que no hacen nada en todo el día… nada más que pensar en el otro.

 

Relacionadas

JOSE LUIS CABEZAS
25 enero, 2024

“ERA UN TIPO DE LA CALLE, UN TRABAJADOR”

SARA RUS
24 enero, 2024

SARA LUZ