16 junio, 2017
,

¿Dónde están Martín y Héctor?

 

 

El 16 de junio de 1994, Martín Basualdo y Héctor Gómez salieron del barrio La Floresta, de Paraná, en la provincia de Entre Ríos, y fueron al centro a buscar leche y trabajo. Los vieron por última vez en la esquina de Victoria y Salta.

 

Nunca más se supo de ellos, nunca fueron hallados sus cuerpos, en el Poder Judicial se enterró el expediente con la carátula de «Búsqueda de paradero», para volver a reabrirse años después y volver a quedar cajoneado.

 

A 23 años de su desaparición, levantamos sus fotos, su historia, su barrio, que es el barrio de toda nuestra gurisada. Como cada día, hoy los recordamos más que nunca cuando la policía amedrenta a los pibes, cuando no los deja circular libremente, cuando los expone y los culpabiliza por portación de cara, cuando los apremios ilegales siguen ocurriendo a sol y sombra, ante la mirada de todos.

 

Los pibes del CAJ Mate Libre, de la Escuela Guadalupe de La Floresta, intervino la puerta de Tribunales para preguntar «¿Dónde están?, ¿Dónde estamos?». Con ellos, expandimos este grito poderoso para que recorra todos los barrios del país y levante la memoria de nuestros pibes desaparecidos en democracia.

 

Después de 23 años, Isabel Vergara, madre de Martín Basualdo, sigue buscando incansablemente a su hijo que es nuestro faro.

 

¿Dónde estamos?

 

Siempre, al lado de Isabel.

 

Relacionadas

Revista
20 septiembre, 2022

OBRERA DE LA ACTUACIÓN

NUESTRA TAPA
14 septiembre, 2022

LA MARGINALIDAD NO PARA

Radio
30 agosto, 2022

LOS RECORTES DE MASSA