14 junio, 2017
,

Fiebre de sábado por la tarde

 
 
*Por la Asamblea Poderosa del barrio El Magisterio, Catamarca.
 
 
El Magisterio no para.
 
El sábado pasado, desde muy temprano, nos volvimos a juntar para seguir construyendo el espacio comunitario que cada semana está más cerca de terminarse en nuestro barrio. Fueron apareciendo los caballetes, los tablones, las mesas, las sillas prestadas… ¡Y los chicos! Preparamos una ollada popular y nos sentamos en la mesa a compartir un alto guiso de fideos, como antesala al armado de una feria. Allí, mientras unos vendíamos, otros nos pusimos a limpiar el espacio que soñamos pronto se convierta en un centro cultural.
 
Los chicos se la pasaron corriendo de aquí para allá, y aunque llegaron muy cansados al ensayo de la murga barrial, los tambores y repiques se hicieron sonar.
 
El Magisterio avanza.
 
Además de la murga, contamos con un taller de educación popular, un merendero y una asamblea vecinal, pero ahora se vino el frío y necesitamos tener techado el espacio comunal, donde proyectamos muchas actividades más, talleres artísticos para los más pibes, cooperativas para los grandes y una biblioteca popular para todos. Lo pensamos, lo anhelamos, lo logramos…
 
 
El Magisterio te necesita.
 
¿Andás con ganas de ayudar? ¿Tendrás algunas chapas que puedas donar? ¿Una puerta, o una ventana, para abrirnos a soñar? ¿Una pinturita que te haya sobrado? ¿Una cocina, para preparar el estofado? ¿Tenés dos manos para ayudarnos a edificar nuestro máximo deseo, que se potencia en la fusión de la razón y el corazón? Sumate escribiéndonos a colectivolapoderosa@gmail.com
 
 

Relacionadas

Mundial
26 noviembre, 2022

EL GRITO CONTENIDO

Mundial
26 noviembre, 2022

LOS HINCHAS MÁS BAJITOS

Diego Maradona
25 noviembre, 2022

“SIGAN SOÑANDO, QUE SE LES VA A DAR”