9 junio, 2017
,

Trabajadores de prensa unidos

 

 

Ayer, jueves 8 de junio, se realizó la Marcha Federal de Prensa donde participaron distintos gremios de medios convocados por la Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa conformada por la Federación Argentina de Trabajadores de prensa (FATPREN) y la Federación de los Trabajadores de la Cultura y la Comunicación (FETRACCOM), el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) y el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba.

 

 

Los trabajadores de prensa han sido sometidos a una serie de medidas que ponen en riesgo su continuidad en la empresa. Ese es el caso de Télam, donde sus trabajadores se manifestaron la semana pasada con una olla popular y paro laboral de cuatro horas.

 

 

«Hubo una serie de decretos del gobierno que desregularon el tema de la pauta, a partir de eso dejo de pasar un flujo muy grande de trabajo», declaró Esteban Giachero, delegado de SiPreBA, quien también señaló que 160 trabajadores corren peligro de perder sus trabajos ya que «actualmente no tienen tareas concretas».

 

 

 

Un día después de festejar el día del periodista, los trabajadores de prensa tomaron las calles del microcentro porteño para defender sus derechos

 

Relacionadas

Majo Granatto
17 enero, 2023

UNA LEONA DE VARELA AL MUNDO

Informe Corta
11 enero, 2023

GORDO ODIO

Gauchito Gil
8 enero, 2023

CELEBRAMOS AL GAUCHO JUSTICIERO