3 octubre, 2017
,

Arte para luchar

 

Como cambian las estaciones, también cambiamos nosotros y en el Barrio Madres a la Lucha, recibimos la primavera con colores y música.

 

Con muchas ganas y trabajo, nos organizamos para transformar el exterior de nuestro SUM (Salón de Usos Múltiples) con un mural. Para concretarlo, convocamos al grupo MuraleArte que trabaja de forma independiente y deja pinceladas artísticas por diferentes puntos de la ciudad para embellecer nuestro paisaje sureño.

 

La murealeada comenzó el 21 de septiembre y se extendió por 4 días. Fue posible gracias a las donaciones de pinturas y el trabajo voluntario previo, pues pintamos las paredes de blanco para darle lugar al diseño y a los colores del mural.

 

 

Ricardo Denes, el artista que llevó a cabo la obra, se mostró entusiasmado con trabajar en el barrio desde un primer momento. Aseguró que a la hora de pensar el diseño se inspiró “en el nombre y en el despertar de conciencia de la sociedad sobre la mirada que tiene sobre el barrio”. Además, Ricardo manifestó estar “muy contento con el resultado” y agregó que “fue muy gratificante poder trabajar a la par con los chicos y vecinos del barrio”.

 

Como no podía ser de otra manera la música estuvo presente. Participaron las bandas Nada Mas, Estrujados, La Tarambana, Duende Punga con Silver Mule, Mika y Juan, y La Compost, quienes invitaron a los niños a tocar. También hubo olla popular, feria del roperito solidario “Madres poderosas”, juegos y merienda.

 

 

Es importante destacar que en el SUM funciona durante la semana el merendero y la escuelita popular. Además, es el centro todas nuestras actividades que van desde talleres de género hasta obras de teatro y eventos para recaudar fondos. Es el logro de más de un año de trabajo invertido para refaccionarlo y acondicionarlo.

 

La primavera, el trabajo y la autogestión nos llenaron la cara de colores. Veremos si de esta manera nos hacemos visibles y llega la estación más esperada: la urbanización.

Relacionadas

Urbanización
18 septiembre, 2023

¡TENEMOS UN NOTICIÓN!

Invierno
10 junio, 2022

OLA DE FRÍO: BARRIO MADRES A LA LUCHA

Urbanización
27 diciembre, 2021

UN NUEVO INCENDIO EN EL BARRIO MADRES A LA LUCHA

1 Comentario;

  1. La verdad que estoy muy muy muy fascinada con todo su trabajo y sus propuestas. Esto es remarla y luchar. Muchos saludos y felicitaciones

Los comentarios están cerrados.