4 octubre, 2017
,

La Rioja grita: ¿Dónde está Santiago Maldonado?

En una de esas tardes en la que todo el país se unió en un solo grito, las gargantas riojanas se sumaron junto a la voz de artistas populares, preguntándonos dónde está Santiago Maldonado, y exigiendo su aparición con vida, ¡YA!
 
 
«Tengo una historia familiar que me lleva a acompañar siempre las causas sociales, tengo familiares desaparecidos en la última dictadura y por eso no dejamos de acompañar. Hoy es un día para que los artistas populares estemos apoyando firmes»
 
Santiago Vega, acompañado de Agostina Peralta – Dúo Flor de Laurel
 
 
Carlos Ferreyra, cantautor riojano.
 
 
 
 
«Nos juntamos hoy como muchas almas en el país, por los dos meses de la desaparición forzosa de un pibe más, un pibe como tantos que desaparecen en nuestros barrios. Hoy nos reunimos por él, porque creemos que la música popular tiene que estar a la par de estas situaciones siempre».
 
 
Duende Garnica, poderosa garganta del folklore
 
 
Luci Maraga y Lucho Gómez, ex presos políticos en la última dictadura cívico militar
 
 
 
«Es indispensable que estemos presente acá, porque detrás de Santiago hay un plan económico que quiere entregar la soberanía de nuestro país. Queremos decirle que no a Benetton, no a Lewis, porque queremos que este gobierno deje de hostigar a nuestro pueblo, que ya mucha sangre le ha costado la democracia.
 
Es indispensable sumar nuestras voces y sumarnos al pedido, que crezca la fuerza para que no desaparezcan más jóvenes ni más hermanos mapuches».
 
 
Gloria de la Vega, artista riojana

Relacionadas

INCENDIOS
17 septiembre, 2022

¿QUÉ QUEDARÁ DESPUÉS DEL FUEGO?

EDUCACION
3 agosto, 2022

LOS GUARDAPOLVOS NO SE MANCHAN