Por fin llegó el día tan esperado, ahora sí en Villa Cordobita tenemos nuestro lugar soñado. Luego de un año de desarrollar nuestras actividades en la casa de diferentes vecinas y después dos años en nuestro poderoso colectivo, al fin nos mudamos a un espacio que nos cobije a todos juntos. Para que esto no quede solo en el recuerdo decidimos entre todos ponerle «El Cole» a nuestro centro cultural, así no perdemos la costumbre cuando lo tenemos que nombrar.
Gracias al trabajo cooperativo, la resistencia y la lucha de vecinas y vecinos pudimos concretar lo que nos propusimos. Y ante la ausencia del Estado, en el barrio supimos organizarnos, poniendo mucho huevo y mucho ovario. Porque no tenemos nuestra salita de salud, la conexión a los servicios es precaria y el mantenimiento de los espacios verdes y las calles lo hacemos nosotros mismos, entendimos que para poder cambiar nuestra realidad, tenemos que crecer en empoderamiento barrial.
Ahora vamos a poder hacer con más comodidad todos los espacios de Educación Popular, ¡ya casi ni entraban los pibes en apoyo escolar! Todos los chicos y chicas del barrio tendremos nuestro propio espacio. Los de apoyo, fútbol y comunicación, van a poder merendar en el mismo lugar. También, abre las puertas un poderoso merendero.
Además entran los trabajadores y trabajadoras de nuestras cooperativas (huerta, gastronomía y estampados) ya que las máquinas y herramientas podrán estar todas en un mismo lado. Y por último, la Biblioteca Popular al fin pudo tomar forma, porque nuestros libros están mejor organizados y no todos amontonados. Y para hacer honor a nuestra tierra, a la biblioteca, la llamamos «El Grito de la Sierra».
Ahora que entramos todos los queremos invitar a la inauguración de nuestro Centro Cultural «El Cole», a la que está prohibido faltar. Nos vemos el domingo 12 de noviembre a las 15 en Paraguay 1031. Vení a gritar con nosotros, porque aunque parezca poca cosa, la apertura del Centro Cultural representa la lucha de La Poderosa.
QUÉ ORGULLO DE SER ARGENTINO COMO USTEDES FRENTE A LA VERGÜENZA QUE ME HACE SENTIR A DIARIO EL GOBIERNO QUE ENCABEZA EL SR. MACRI, IGNORANTE Y CIPAYO.