10 noviembre, 2017
,

¡Inauguramos nuestro primer Centro Cultural!

 

Por fin llegó el día tan esperado, ahora sí en Villa Cordobita tenemos nuestro lugar soñado. Luego de un año de desarrollar nuestras actividades en la casa de diferentes vecinas y después dos años en nuestro poderoso colectivo, al fin nos mudamos a un espacio que nos cobije a todos juntos. Para que esto no quede solo en el recuerdo decidimos entre todos ponerle «El Cole» a nuestro centro cultural, así no perdemos la costumbre cuando lo tenemos que nombrar.

 

Gracias al trabajo cooperativo, la resistencia y la lucha de vecinas y vecinos pudimos concretar lo que nos propusimos. Y ante la ausencia del Estado, en el  barrio supimos organizarnos, poniendo mucho huevo y mucho ovario. Porque no tenemos nuestra salita de salud, la conexión a los servicios es precaria y el mantenimiento de los espacios verdes y las calles lo hacemos nosotros mismos, entendimos que para poder cambiar nuestra realidad, tenemos que crecer en empoderamiento barrial.

 

Ahora vamos a poder hacer con más comodidad todos los espacios de Educación Popular, ¡ya casi ni entraban los pibes en apoyo escolar! Todos los chicos y chicas del barrio tendremos nuestro propio espacio. Los de apoyo, fútbol y comunicación, van a poder merendar en el mismo lugar. También, abre las puertas un poderoso merendero.  

 

Además entran los trabajadores y trabajadoras de nuestras cooperativas (huerta, gastronomía y estampados) ya que las máquinas y herramientas  podrán estar todas en un mismo lado. Y por último, la Biblioteca Popular al fin pudo tomar forma, porque nuestros libros están mejor organizados y no todos amontonados. Y para hacer honor a nuestra tierra, a la biblioteca, la llamamos «El Grito de la Sierra».

 

Ahora que entramos todos los queremos invitar a la inauguración de nuestro Centro Cultural «El Cole», a la que está prohibido faltar. Nos vemos el domingo 12 de noviembre a las 15 en Paraguay 1031. Vení a gritar con nosotros, porque aunque parezca poca cosa, la apertura del Centro Cultural representa la lucha de La Poderosa.

Relacionadas

1 Comentario;

  1. QUÉ ORGULLO DE SER ARGENTINO COMO USTEDES FRENTE A LA VERGÜENZA QUE ME HACE SENTIR A DIARIO EL GOBIERNO QUE ENCABEZA EL SR. MACRI, IGNORANTE Y CIPAYO.

Los comentarios están cerrados.