12 diciembre, 2017
,

Con los que luchan, no

 

Con la intención de generar miedo, las Fuerzas de Inseguridad persiguen a los que luchan diariamente en la calle. Pasa a lo largo y ancho de la Argentina y en nuestra provincia de Corrientes, también. Una vez más vivimos de cerca el hostigamiento de las fuerzas represivas estatales.

 

El día martes 5 de diciembre en la ciudad de Corrientes, cerca del mediodía, una militante referente de la Federación de Organizaciones de Base (FOB) fue interceptada sin ninguna explicación por efectivos de la policía provincial al salir de un cajero automático, y seguidamente comenzaron a dispararle cuando ella salía en su moto. El patrullero que luego inició la persecución pertenece a la policía del destacamento del barrio San Marcos.

 

 

Cabe destacar que no pidieron documentación personal ni del vehículo, no dieron señal de alto, ni tenían algún “motivo” para tremendo acto violento.  Los disparos lograron que la moto volcara cerca del barrio Pío X, y una vez en el piso siguieron disparando con balas de goma. Luego se fueron, abandonando a la víctima sin ninguna explicación.

 

Los que fueron perseguidos y reprimidos se encuentran en buen estado. Se realizó una denuncia en la Fiscalía n° 5 a cargo de la Doctora Fernández Contrade, exigiendo la identificación y castigo a los agentes responsables y que se investigue de donde surgieron las directivas para este procedimiento de las fuerzas policiales.

 

Nuestra asamblea poderosa de Corrientes repudia el abuso de autoridad, y exigimos el Control Popular a las Fuerzas de Seguridad para terminar con el sistema represivo que se practica  desde el gobierno Nacional y los funcionarios provinciales, entre ellos el gobernador de Corrientes Ricardo Colombi, el Ministro de Seguridad Horacio Ortega y el Jefe de Policía Eduardo Acosta.

 

Dadas las circunstancias, las organizaciones sociales se solidarizan para combatir la ola de políticas represivas del gobierno de Mauricio Macri y así ponerle un freno a la persecución de quienes luchan por sus derechos.

Relacionadas

Paisajes Fumigados
23 diciembre, 2020

UN NEGOCIO TÓXICO

CORRIENTES
3 octubre, 2020

¿QUÉ ES EL AGUA?

CORRIENTES
30 septiembre, 2020

BASURA DE LA ALTA SUCIEDAD