5 enero, 2018
,

¡Compañera Soledad, desde el barrio hasta la victoria siempre!

 

Este sábado 6 de enero, con la asamblea poderosa formoseña conmemoramos un aniversario más del nacimiento de Soledad Barrett. Pero también de su asesinato, a manos de la dictadura brasileña en 1973. Porque una mujer paraguaya, revolucionaria, latinoamericana,  luchadora, profundamente internacionalista, está siempre presente en nuestras luchas cotidianas siendo una inspiración constante para todos nosotros. En estos tiempos, donde la democracia sufre embates durísimos, levantamos el puño y  hacemos memoria con perspectiva de género. Continuamos cultivando el sueño colectivo de liberación que tanto ella, como otras mujeres poderosas, siguen sembrando.

 

Nos concentramos en el Parque Popular Soledad Barrett, espacio verde recuperado y construido por los vecinos de la asamblea desde hace un año, en el barrio San Juan Bautista, Ayacucho y Tassone (detrás de la barrera), de la ciudad de Formosa. 

 

La jornada comenzará al aire libre a las 10 de la mañana con distintas actividades, al mediodía compartiremos un guiso popular, se realizarán talleres de educación popular para recuperar los pasos y la historia de Soledad. Habrá números musicales, actividades plásticas, danzas folclóricas y una ronda de vecinos para pensar, debatir y seguir andando.

 

Relacionadas

San Juan Bautista
6 enero, 2020

Día de reyes en el barrio San Juan Bautista

El Colorado
27 noviembre, 2019

Arranca la moto por El Colorado