5 mayo, 2018
,

Un regalo, para el Enano

 
 
Facundo Ferreira era del barrio Juan XXIII, también conocido como “La Bombilla”. Tenía solo doce años cuando lo asesinó la espalda la policía tucumana.

El lunes 7 de mayo “El Negrito”, como le decían, cumpliría trece años y para que siga presente, lo recordamos en su barrio con toda una jornada de actividades populares a las 15 hs en Italia y Alberti. 

 
El fútbol popular se va a adueñar de las calles en un campeonato interbarrial, mientras tres bandas amigas junto a la murga «Pechando el Camión» le pondrán música a ese día.
 
Algunos medios alzaban la voz diciendo que “el niño habría caído abatido en un enfrentamiento con la policía luego de una persecución”. En todo momento se filtró muy mala información, y se la siguió usando sin importar a quién le afectara.

La familia pudo gritar, y así poder confirmar:

Que Facu no era Burgos sino Ferreira;
que tenía doce años de edad y no once;
que el foco no pasaba por su edad;
que lo importante era, que un niño había sido fusilado por dos agentes de la represión.

Pasaron más de cincuenta días desde aquel amargo momento, que no vamos a poder tragar. La justicia no avanzó lo suficiente, pero la lucha barrial pudo avanzar lo necesario para dejar a la vista la brutalidad del Estado.

Sumate a gritar: ¡Justicia por Facundo!

Relacionadas

1 Comentario;

  1. MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA!! COMO NOS HAN ENSEÑADO MADRES, Y ABUELAS!
    Y UN ABRAZO SINCERO PARA LOS DE LA PODEROSA DE PARTE DE UN OCHENTON, QUE LOS SIGUE, ADMIRA Y SIENTE ORGULLO DE SER COMPATRIOTA DE GENTE COMO USTEDES!!

Los comentarios están cerrados.