2 junio, 2018
,

A CANCHA ABIERTA

El sábado 9 de junio a las 10 de la mañana realizaremos el festival “A CANCHA ABIERTA”, en la plaza del Barrio Vía Diagonal Norte, calle Bascary esquina Frías Silva. En esta oportunidad seguiremos gritando por los espacios verdes de uso público que fuimos perdiendo los vecinos de Yerba Buena y vamos a seguir exigiendo al Estado municipal que cumpla con el proceso de expropiación de nuestra cancha «El Sapito». 
La entrada al festival será libre y gratuita.
El evento contará con bandas y artistas invitadas/os, un campeonato interbarrial de fútbol popular, una exposición fotográfica de la historia y lucha por El Sapito, y una venta de comidas regionales. 
En los últimos veinte años, el negocio inmobiliario y el silencio cómplice de las autoridades del Estado, borraron del mapa los espacios de uso público en los barrios más vulnerados de la ciudad jardín. De esta manera nos fuimos quedando sin canchas y espacios para la recreación, el deporte y la convivencia vecinal. 
Cinco años atrás, quisieron hacer lo mismo con “El Sapito”, pero la comunidad organizada los frenó.
La asamblea de La Poderosa y la Comisión de Veteranos del Club El Sapito, junto al apoyo técnico de profesionales de la Facultad de Arquitectura de la UNT y del Conicet, confeccionamos los fundamentos para el “Proyecto de Declaración de Utilidad Pública Sujeto a Expropiación”, ordenanza que gracias a la presión de la comunidad fue aprobada el 12 de abril de 2017 por el Concejo Deliberante y posteriormente promulgada por el ejecutivo municipal el 28 de abril del mismo año. Luego inició el proceso de negociación entre el privado y el Estado, pero después de un año, no se avanzó lo necesario.
«El Sapito» además de formar parte de la identidad del barrio, también fue fundador. Allí nació un club deportivo treinta años atrás, con el mismo nombre, y donde varias generaciones de vecinos crecieron haciendo deporte y trabajando colectiva y solidariamente cuando había una necesidad, con eventos como: festivales y bingos a beneficio, festejos por el día del niño, campeonatos interbarriales y de la Liga de Fútbol de Yerba Buena. 
Por estas razones y un montón más
¡EXIGIMOS UNA EXPROPIACIÓN REAL YA!

 

Relacionadas

Revista
20 septiembre, 2022

OBRERA DE LA ACTUACIÓN

NUESTRA TAPA
14 septiembre, 2022

LA MARGINALIDAD NO PARA

Radio
30 agosto, 2022

LOS RECORTES DE MASSA