20 noviembre, 2018
,

El partido que más nos importa

 

 

Este 25 de noviembre vamos a celebrar la inauguración de nuestro Potrero de Fútbol Popular, ubicado en la calle 42, esquina 13 del barrio Las Quintas, Santa Teresita. ¿Por qué elegimos un potrero para comenzar a funcionar? Porque el fútbol popular unifica, porque el potrero es la cuna del fútbol y porque el pibe y la piba, como menciona Borocotó en sus magníficos relatos “es la personificación del potrero, es el ciudadano del baldío, es el campito que anda”.
Desde que pusimos un pie en esa esquina se han acercado muchos pibes y pibas del barrio, lo que duplicó la voluntad y el compromiso para gestionar las herramientas y manos necesarias para lograr emprolijarlo, sumado a la gran solidaridad de un vecino que aportó el terreno.
Para ello desde las 12 hs estaremos prendiendo el primer fuego para hacer hamburguesas y choripanes. Habrá también panchos, gaseosas, torta y mates, con precios populares para poder compartir un almuerzo entre las y los vecinos y vecinas. El ambiente será festivo, ya que además de oír los gritos de gol, contaremos con música y una radio abierta. Esta última permitirá que cada presente pueda sumar su voz a nuestro grito colectivo.

 

 

¡Qué viva el fútbol! Por supuesto, y que el fútbol haga vivir, también, un espacio festivo genuino.

 

 

Vení, acércate. Subite a la moto. Te esperamos.

 

 

Relacionadas

Villa Cordobita
19 noviembre, 2022

SOÑANDO DESPIERTOS

INUNDACIÓN
12 noviembre, 2022

LA LUCHA SIGUE POR TOBIAS

Ambiente
1 noviembre, 2022

TAPADOS DE BASURA