9 diciembre, 2018
,

Copa Libertadores de Europa

*Por Nelson Santacruz,

comunicador de la asamblea poderosa de la Villa 21-24.

 

 


 

Se llevan la riqueza cultural, se lo llevan para sus propios negocios. Allá donde son más civilizados matando toros. Se lo llevan ahí, a los que vaciaron el Potosí.

 

En España gastarán millones, sacándoselo a los pobres, para hacerse aún más millones que se quedarán para los ricos. Pareciera que en ningún rinconcito de nuestra Latinoamérica había espacio para un evento deportivo. ¿Es inocente la decisión?

 

Larreta sí le dio Avenida de Mayo con su «BA Celebra España», justo en este momento.
En CABA festejan las danzas y las comidas de allá, ¿será un intercambio cultural? Porque la Copa Libertadores de América no es en América, se lo llevaron para el disfrute de los que desde siempre nos robaron.

 

Pero sería inocente pensar esto solo cultural, política y económicamente. Acá hay un fantasma que recorre Europa y es la carroña mediática del poder. Justito ahí al lado, para que se sepa, hay un país llamado Francia donde hasta ayer había 800 detenidos y más de 30 mil manifestantes con chalecos amarillos, bien flúor, ¿los viste?

 

Qué hermosa coincidencia para que nuestro continente solo hable de Europa, quién ganó la copa. Qué hermosa coincidencia para que en España solo hablen del partido y no de que esa lucha contra Macron se está expandiendo por las fronteras.

 

Dale, ya sabemos que todo esto del Superclásico es cualquiera. Devuelvan al fútbol, el oro, la democracia y la información verdadera.

 

Relacionadas

JOSE LUIS CABEZAS
25 enero, 2024

“ERA UN TIPO DE LA CALLE, UN TRABAJADOR”

SARA RUS
24 enero, 2024

SARA LUZ