26 enero, 2019
,

¡Atacaron a un dirigente de Barrios de Pie!

El dirigente de Barrios de Pie en La Matanza, Omar Gómez, fue atacado por personas que se movilizaban en una camioneta roja durante la madrugada del miércoles 23 de enero, en González Catán.

Omar viajaba en su moto por calle Scarlati, cuando dos personas le dispararon desde una camioneta. Al intentar escapar de la agresión cayó y se golpeó la cabeza de manera severa. Los atacantes no le robaron ni la moto ni ninguna otra sus pertenencias.

En estos momentos el dirigente se encuentra internado en el Hospital Simplemente Evita de Gonzalez Catán, con un estado estable en un cuadro bastante grave. Sus 8 hijos y compañeros de la organización donde milita hace 15 años, esperan intranquilos novedades y esperan una pronta recuperación del hoy responsable de la organización en el Partido de La Matanza.

“Barrios de Pie organiza en La Matanza a más de 10 mil trabajadores y trabajadoras, lleva adelante 150 comedores y merenderos comunitarios y posee decenas de cooperativas de trabajo. El rol que Omar cumple en nuestra organización es fundamental y lo que ha sucedido nos llena de dolor y de bronca”, afirmó el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

“Si bien el hecho es confuso, está claro que no se trató de un robo y que el ataque tiene intencionalidad de lastimar a Omar. Aunque no sabemos de donde puede provenir este intento, los recientes hecho de ataques narcos a militantes populares en la zona nos impulsan a pedir una pronta investigación y esclarecimiento de los hechos”, agregó Menéndez.

El viernes 25, dirigentes de Barrios de Pie presentaron una denuncia ante la fiscalía de Laferrere por el ataque a Omar Gómez y dejar en claro no se trató de un robo, también se presentó un listado de las cámaras de seguridad que se encuentran en la zona y de esa forma dar con los culpables del ataque.

Relacionadas