19 febrero, 2019
,

Solo cenizas quedan

 

El 9 de febrero, en villa Lamadrid, Lomas de Zamora, a Sonia Giardín se le incendió la casa, y perdió todo. Mientras los bomberos veían a la distancia cómo ardía el hogar, los vecinos y vecinas del barrio apagaron las llamas, ¡sacando con baldes agua del riachuelo! No les importaba nada, mirando a la distancia cómo una familia entera perdía todo.

 

“Esto empezó a las 11 am. Cuando entre a la pieza vi que se prendía fuego, apenas pude sacar a mi hijo más chico. Los otros dos por suerte no estaban cuando esto sucedió. Perdí todo: los colchones, la ropa, muebles, recuerdos, ¡incluso nuestros documentros!”, comentó Sonia Giardín que hace ocho años vive en el mismo barrio que apenas hace tres tiene cableado eléctrico y tampoco tiene redes de agua en el barrio.

 

Luego de que los vecinos y vecinas se organizaran para apagar el incendio, los bomberos entraron al barrio. “Los vecinos bajaban al riachuelo para sacar agua en sogas, pasándose baldes y baldes, algunos vecinos hasta se quemaron, otros lastimaron por estar corriendo por la desesperación del momento”, continúa la vecina.

 

¿Qué hizo el municipio en todo este tiempo que pasó? Nada. Absolutamente, nada. La familia de Sonia sigue sin un techo donde vivir y desde el Estado omiten por calamidad lo que sucede con ella: «Ya fuimos a todos lados a reclamar contra lo que vivimos, sólo queremos condiciones dignas, una calle asfaltada que permita salir y entrar en caso de urgencia. Porque con la excusa de que no hay calles, los bomberos y la policía se quedaron viendo como todo ardía».

 

Como desde el Gobierno se siguen haciendo los boludos, nosotros y nosotras nos organizamos para ayudar a esta familia. Estamos juntando donaciones de materiales para construir la casa de Sonia:

 

– Ladrillos

– Tirantes

– Chapas

– También, muebles, colchones y ropa para ella y sus hijos.

 

Contacto: 1530327744