28 marzo, 2019
,

A puro festejo formoseño

 

El pasado sábado 23 de marzo la poderosa asamblea formoseña festejó un aniversario más de el espacio verde que está en el barrio y lleva el nombre de Parque Popular Soledad Barret. El mismo cumplió dos años y es fruto de la organización popular y colectiva. 

 

Soledad Barret. Mujer paraguaya, latinoamericana revolucionaria, luchadora, profundamente internacionalista, sigue presente en nuestra militancia siendo una inspiración constante para todos nosotros. 

 

Las compañeras organizaron un almuerzo y una ronda donde se charló sobre el día de la Memoria, la Verdad y Justicia, en conmemoración de nuestros desaparecidos en la dictadura militar, y la figura de Barrett como mujer trabajadora y militante, también en el mes internacional de la mujer. Disfrutamos de una linda tarde con la visita de Ismael Rojas, uno de los sobrevivientes de la dictadura militar, que nos contó como lo detuvieron cuando tenía 27 años y su trayecto de lucha después de eso. 

 

Seguimos en este camino porque estamos convencidos de que las voluntades y la constancia nunca son pequeñas si son colectivas y se nutren en las luchas de miles de compañeros y compañeras que pusieron y ponen el cuerpo para la liberación.  

 

 

Relacionadas

Salud
17 noviembre, 2021

SALUD, ¿PERO A QUÉ COSTO?

San Juan Bautista
6 enero, 2020

Día de reyes en el barrio San Juan Bautista

El Colorado
27 noviembre, 2019

Arranca la moto por El Colorado