8 abril, 2019
,

Talleres en las Casas de las Mujeres y Disidencias

En las Casas de las Mujeres y Disidencias, de la Villa 21-24 y la Villa 31, retomamos los talleres anuales donde nos empoderamos y compartimos nuestras experiencias entre vecinas, para seguir construyendo redes en el barrio a diario.

 

Entre mateadas y asambleas desarrollamos espacios de Educación Popular, porque queremos pensar y no obedecer. También tenemos talleres de alfabetización, porque muchas no pudieron acceder a sus estudios debido a la doble opresión de ser mujer y ser villera. Además, hay talleres de encuadernación, generados por una cooperativa de trabajo en el barrio. Y ninguna se quiere ir cuando llega la acción: «Pibas ATR» y «Recreate», los espacios de adolescentes para pensarnos y también clases de zumba y hip-hop.

Además de estos espacios, articulamos con otras instituciones dentro del barrio; por ejemplo, desde el eje de salud trabajamos con el Centro de Salud Nivel 1: Barracas (CeSAC Nº 1, Centro de Salud y Acción Comunitaria), sin buscar reemplazarlo, pensamos en conjunto políticas de prevención y erradicación de la violencia de género. 

En este sentido, las promotoras de salud de la Casa de la Mujer y las Disidencias de la Villa 21-24 generamos postas de salud donde se toma la presión arterial, se charla sobre alimentación saludable y la importancia de la actividad física, entre otros temas que nos interesan a las vecinas.

Sumate a las Casas de las Mujeres y Disidencias, a los talleres y a las cooperativas para seguir construyendo nuestra identidad, aprender y motorizar el Feminismo Villero en todos los barrios.

Para horarios y más información, ¡comunicate con nosotras!

En la villa 31: 1521759642. Mza 17, casa 33.
En la villa 21-24: 1563649696. Av. Iriarte 3506.

Relacionadas

Revista
20 septiembre, 2022

OBRERA DE LA ACTUACIÓN

NUESTRA TAPA
14 septiembre, 2022

LA MARGINALIDAD NO PARA

Radio
30 agosto, 2022

LOS RECORTES DE MASSA