17 agosto, 2019
,

La educación que nos alumbra

En Santiago del Estero, a partir de la apertura de la asamblea poderosa en el barrio La Católica, comenzamos a pensar las actividades que debíamos emprender para mejorar nuestro barrio, una de ellas fue el apoyo escolar. Después de la merienda que llena las panzas y ayuda a pensar, decenas de changuitas y changuitos completan las tareas de la escuela y potencian su aprendizaje colectivamente.

 

Este espacio se hizo camino desde el Frente de Géneros, ya que de allí salió la propuesta: el feminismo villero hace escuela, y alumbra a toda la asamblea. Porque entre lo mucho para discutir, para hacer, y las tantas urgencias que atender, a la niñez la cuidamos y ayudamos a crecer entre todas y todos.

 

Funciona de lunes a viernes de 16 a 18 hs., y asisten 15 niñitas y niñitos. Luján de 13 años, alumna de primer año de la secundaria, nos cuenta: «me gusta como se nos enseña acá, la paciencia para tratarnos».

Alejandra Gallo, quien coordina el espacio, nos cuenta: «yo creo que este espacio es muy útil porque hay papás que no tienen las herramientas y que por salir a trabajar no pueden dedicarle el tiempo suficiente a sus hijos».

«Cuando los chicos se sienten seguros de sí mismos se entusiasman y le ponen ganas. Para esto se los motiva con charlas diarias para que entiendan que son parte de la construcción del presente y del futuro», profundiza Ale.

Como en todos nuestros espacios, necesitamos más ideas y manos para que las y los enanos vayan progresando en la educación.

 

Sumate, te necesitamos en matemáticas, lengua y ciencias, la educación popular es un espacio de resistencia.

Relacionadas

FALTA DE AGUA
19 enero, 2022

SIN AGUA, ¿TODAVÍA NO SE ESCUCHA?

Santiago del Estero
18 enero, 2022

¿ESCUCHAN? ¡NECESITAMOS AGUA!

Ola de calor
15 enero, 2022

UNA SEMANA SIN AGUA