18 noviembre, 2019
,

Los Hornos bajo agua

Debido a las lluvias constantes en Mendoza, vecinos y vecinas del barrio los Hornos hemos sufrido voladuras de techo, paredes trizadas e inundaciones en las casas perdiendo todo tipo de electrodomésticos y muebles. En el caso de Francisco, uno de nuestros vecinos, todo su techo se fue levantando producto del viento haciendo quebrar las paredes de su domicilio, donde se encontraban Natalia, su pareja, y su beba, con el peligro que eso significa. Lamentablemente no fue el único caso.

 

Estamos cansados de vivir llenos de miedo ante cada tormenta, ante cada viento fuerte. Nos comunicamos con el Ministerio de Salud y la Municipalidad y la solución que nos brindaron fueron 6 colchones para las más de 120 familias afectadas. Además, cuando llamamos al área de asistencia del Municipio prometieron venir a sacar el árbol que cayó sobre la casa de uno de nuestros vecinos. Como nunca vinieron, entre vecinas y vecinos nos organizamos para sacarlo.

 

Hoy apelamos a la ayuda de todos, y más viendo que está lluvia amenaza con seguir. Vamos a estar recibiendo donaciones para nuestro barrio Los Hornos en Mathus hoyos 6304. Colchones, frazadas, ropa para niños, niñas y adultos, calzados, mercadería y todo aquello que nos ayude a poder levantar nuevamente nuestros hogares.

 

Contacto: colectivolapoderosa@gmail.com

 

Etiquetas