19 agosto, 2020
, Colaboración

NOS SEGUIMOS QUEMANDO

 

Nos incendiamos, nos da calor la bronca, porque una y cien veces tenemos que comenzar todo de nuevo. Desde que empezó el invierno en el Barrio Tierras Argentinas, llevamos contados cinco incendios causados por las malas instalaciones eléctricas. Todo es silencio, sin autoridades presentes.

El sábado a las 18.30, una estufa eléctrica comenzó un incendio dentro del cuarto de una vivienda ubicada en la calle Eva Duarte al 3005. Allí se encontraba Luz con sus dos hijos, calentando el ambiente para poder bañarlos, cuando su nene de 5 años corrió a avisarle que había fuego en su habitación. Desesperada, empezó a tirar agua pero la situación empeoró.

Lo perdieron todo. Y también la esperanza en los bomberos, que tardaron 30 minutos en llegar, y hasta se llamó 6 veces a la Policía. Toda la familia quedó en shock. De los funcionarios del gobierno no llegó ni un solo ladrillo para contener a nuestra vecina y sus hijos. Desde el municipio dijeron que brindarán sólo tirantes y chapas, pero no hay ninguna novedad; tampoco por parte del delegado barrial Juan Caspe.

Otra vez, ¡lo perdieron todo!. Es urgente cada grano de arena, cada ladrillo, cada bolsa de cemento para levantar su casa. Y, como siempre, lo que puedan: muebles, colchones, utensilios, electrodomésticos y una computadora para que Luz pueda seguir estudiando enfermería y auxiliar de farmacia. Cualquier colaboración al 2915340297. Sólo la comunidad salva a la comunidad.