Reclamaban viajar a Rosario, para gritar contra la violencia patriarcal, y en lugar de eso, terminaron recibiendo los palos de la represión estatal. 40 militantes de la Federación de Organizaciones de Base (FOB) fueron brutalmente reprimidas por la policía correntina mientras cortaban el acceso al Puente General Belgrano en forma pacífica, pidiendo transporte para viajar al Encuentro Nacional de Mujeres, que se realizará este fin de semana.
Bajo las órdenes del secretario privado del gobernador Ricardo Colombi, Juan Carlos Álvarez, el aparato represivo inauguró el enésimo Encuentro Nacional de Violencia Machista: golpearon a quienes protestaban, tanto a hombres como mujeres. Se llevaron a 10 compañeras que permanecen detenidas en la Comisaría nº 2 de Corrientes. Allí, policías varones requisaron a las mujeres que se manifestaban. Las desnudaron, frente a varones. Y las volvieron a golpear.
Las 10 militantes de la FOB siguen detenidas allí, bajo la mirada atenta del Comisario Mario Antonio Sosa, mientras vomitamos estas líneas. Desde la asamblea poderosa del Barrio Río Paraná, exigimos su pronta liberación, porque nunca, nunca nos vamos a acostumbrar a tanto machismo organizado, por más que en nuestra provincia se esté volviendo habitual: ¡basta ya de violencia institucional y patriarcal!