15 abril, 2010
,

¿Y vos quién sos?

¿Y vos quién sos?

¿Quién es esa persona que ves y no mirás?

¿Quién es esa persona que ves de reojo cuando caminás?

¿Quién es esa persona que cuando está cerca tuyo, te genera el reflejo de tocarte los bolsillos para proteger todos tus accesorios?

¿Quién es esa persona que te hace enojar cuando te pide una moneda para comer?

¿Quién es esa persona que pensás que piensa que debés trabajar para ella?

¿Quién es esa persona que limosnea en lugar de ir a trabajar?

¿Quién es esa persona que para vos no se diferencia en nada de la que vive debajo de aquel cartón, de éste o de aquel otro, porque esas personas son todas iguales?

¿Quién es esa persona que no supo aprovechar tantas posibilidades educativas y laborales?

¿Quién es esa persona que se adueñó de tu plaza, esa plaza por la que tanto impuesto pagaste para que esté bien enrejadita, limpita y maquilladita?

¿Quiénes somos esas personas a las que desalojan de tu plaza a los golpes, prendiéndonos fuego los colchones, la ropa y todo lo demás?

¿Quiénes somos esas personas que antes de ser desalojadas de tu plaza, fuimos desalojadas de aquella piecita; y antes, del trabajo; y nuestros chicos de la escuela, y entonces también de algún posible futuro trabajo?

¿Quiénes somos esas personas que vemos cómo se nos achican cada vez más las posibilidades que tenemos para comer, para vivir, porque ahora también nos quieren transformar en delincuentes por cuidarte el auto o limpiarte los vidrios?

¿Quiénes somos esas personas a las que nos dejaron sin ducha para bañarnos todos los días?

¿Quiénes somos esas personas a las que muchos médicos no atienden en los hospitales públicos por estar sucias y “hablar difícil”?

¿Quiénes somos esas personas que te tratamos de amigo aunque nos ignores?

¿Quiénes somos esas personas que la asustan aunque con respeto le digamos doña?

¿Quiénes somos esas personas a las que ocultan en supuestos paradores de familias, pero que sólo tienen permitido dormir para ser despedidas a la mañana?

¿Quiénes somos esas personas que ves en los cajeros automáticos, por la noche, acurrucadas, para protegernos del frío y la lluvia, sin posibilidad de hacer ninguna extracción por nuestra extracción social?

¿Quiénes somos esas personas que vemos desmembrarse a nuestras familias, pero que nos ponemos contentas cuando por lo menos uno de nuestros hijos puede comer bien y dormir bajo techo, mientras sus padres y sus hermanos seguimos en la calle?

¿Quiénes somos esas personas a las que ves en un reportaje amarillo de la televisión, que no podemos cambiar de canal mientras comemos mirando el noticiero, porque ni comemos ni miramos el noticiero, ni la gente del noticiero nos convida algo de comida, ni se pregunta por qué vivimos en la calle, pero sí nos pregunta sobre nuestras “aventuras en la calle”?

¿Quiénes somos esas personas que los noticieros asocian al paco y la droga sin indagar por qué perdemos a nuestros compañeros e hijos entre el humo de la pasta base y los gases del pegamento, ni reparar en quiénes ganan con estas pérdidas?

¿Quiénes somos esas personas que no esperamos seguir viviendo mañana?

¿Quiénes somos esas personas a las que das la espalda sin preguntar quién es responsable de esta situación?

¿Quién es el responsable?

¿Yo? ¿Nosotros? ¿Aquellos?

¿Y el Estado? ¿Y vos?

Relacionadas

31 marzo, 2010

Feos, sucios y malos

19 octubre, 2009

Malos Aires

21 septiembre, 2009

Pateando injusticias

1 Comentario;

  1. sin palabras!

    kiero sumarme,desde lo mas minimo q pueda hacer kiero ayudar.
    nose como tengo que cntactarlos

Los comentarios están cerrados.