7 diciembre, 2019
,

Banquemos a Alexis y Nahuel

 

 

Este lunes 9 de diciembre a las 9 de la mañana nos convocamos en la puerta del Ministerio Público de la Acusación en Santa Fe para exigir justicia por Alexis Do Santos y Nahuel Taborda, torturados por la Policía de Santa Fe el 25 de marzo de este año. Más de diez policías los abordaron en la puerta de la casa de Alexis, los golpearon y se los llevaron a la Comisaría 12° de Santo Tomé, donde los torturaron durante más de cuatro horas. La situación se agravó cuando los agentes se dieron cuenta de que eran pareja: a las patadas y a los golpes se sumaron los insultos y manoseos en sus genitales. 

 

 

Ocho meses después, y a pesar de que seis policías se encuentran imputados por el hecho, la causa no registra avances y la fiscalía a cargo de la investigación pretende dar tratamiento en audiencia a un pedido de Suspensión de Juicio a Prueba por parte de la defensa de los agentes.

 

Asimismo, el Centro de Asistencia Judicial, organismo estatal de asistencia a las víctimas que había asumido la defensa de Alexis y Nahuel, se retiró la querella alegando supuestas actitudes irrespetuosas por parte de ellos, quedando sin representación legal ya que no cuentan con recursos para pagar un abogado.

 

Por todos estos motivos, es necesario que se investigue el hecho como tortura y que se determine la responsabilidad de todos los funcionarios policiales involucrados.

 

Contra la violencia policial y el homoodio, te esperamos este lunes para exigir Justicia por Alexis y Nahuel.

Etiquetas