28 septiembre, 2006
,

Una mano sola nunca será aplauso

¿Alguna vez experimentaste la sensación de trabajar sin salario, para otro? Probablemente, una pasantía, un sueldo negro, un viático transparente o cualquier otra careta de la explotación te haya puesto a sudar para que otro se lleve la valía plus de tu trabajo. No está bueno.

Pero, ¿alguna vez experimentaste la sensación de trabajar sin salario, por otro? No hay remuneración más grande que la satisfacción del accionar comunitario, la recompensa del trabajo en sí mismo, la entereza de tal desarrollo personal y colectivo, y la alegría de pensar que basta la conciencia para moverse, para comprometerse, para equiparar las injusticias “divinas”, para ser humano.

Si Gómez tiene pan y Pérez tiene fiambre, Gómez y Pérez, juntos, crecen más. ¿Cuánto tardarán Gómez y Pérez en hacer 1500 sandwiches? Supongamos, 3 días. Con 15 voluntarios, en una jornada que incluye risas, picnic, música y nuevos amigos, los 1500 sandwiches estarán listos en 5 horas, y durante dos días y medio Gómez y Pérez estarán libres y contentos, para ayudar a otros vecinos con su trabajo, mientras construyen, y construimos, la valía plus de sentirnos compañeros, en la construcción de un mundo mejor (ni hablar, si Gutiérrez tiene mayonesa y González, ganas de untar).

Relacionadas

Radio
18 junio, 2022

AYELÉN PUJOL EN LA GARGANTA RADIO

Nuestra Tapa
15 junio, 2022

EL OBRERO DE LA GUITARRA

1 Comentario;

  1. Creo que la educación es la única herramienta factible para que puedan haber cambios. Educarnos y educar nos hace libres, nos enseña que no debemos cometer los mismos errores, nos enseña a tener gestos solidarios, sin importarnos si tenemos la misma religión, el mismo partido político, el mismo color de piel; solamente nos recuerda que todos somos seres humanos y que debemos vivir dignamente. Ojalá todos repitamos el gesto de Gómez, Pérez y Gutiérrez, ustedes «lo hacen», y lo hacen desde la educción, la solidaridad y el Amor. Los felicito por ésta obra maravillosa «La poderosa», y gracias por laburar «educando» para la construcción de un mundo mejor. Sigan así Lore!!!!!!!!!!!

Los comentarios están cerrados.