23 abril, 2009
,

Algo está por pasar, algo está por venir

 

Fútbol Popular - Temporada 2009

 

Se termina la prórroga, empiezan los nervios, continúan las ganas y no parece que los motores se hayan apagado durante este lapso. Todavía perdura en el  aire la emoción de la última jornada del 2008 en la que todos los equipos de todas las categorías de todos los barrios fueron los ganadores de la liga. No se borra de ninguna carita. Tampoco el intercambio de mitad del año último con los chicos de Tucumán, ni el mensaje de Eber, ni la entrega de premios con el Colorado Sava, ni las corridas de calidad olímpica, ni las grandes y lindas canchas del predio, ni los talleres, ni los viajes en bondi hasta Ezeiza, ni los encuentros entre todos los barrios que conforman esta gran liga de unión y solidaridad.

 

Goyco y el Fútbol Popular

 

Ya se acerca el comienzo. Otra vez rodará la pelota y empezará los tacos, las gambetas y los caños; se continuarán y fundirán los abrazos, las sonrisas, los sueños de un barrio con otro. Tercer año consecutivo de la liga de Fútbol Popular. Increíble por lo que costó, imposible de romper por los fuertes lazos que la sostienen: los pibes y pibas de Retiro, de San Miguel, de Zavaleta, de San Telmo, de San Blas, de Tigre, de Once, de la comunidad Qom y de las manos anónimas y voluntarias que, organizadas, jornada tras jornada destinan su tiempo y fuerza para que ese día sea una verdadera conjunción de educación popular, de integración, de compromiso y de fortalecimiento barrial.

 

Ramón Cabrero y el Fútbol Popular

 

Nuevamente asomarán las rondas de reflexión previas y posteriores a los partidos y el consenso de las reglas entre los chicos como punto de partida para agigantar el respeto. Esta fiesta deportiva y cultural, avalada por la Convención Internacional de Ginebra como uno de los ocho proyectos populares más destacados del mundo, entra en su recta final para arrancar esta nueva temporada.  

Cada vez falta menos… El 25 de abril será la primera del 2009 para no parar hasta fin de año. Ya se escucha y se siente el griterío de los pibes y pibas ansiosos por volver a verse para compartir una cancha, un taller, una comida, un día, un sueño, una utopía. La misma de todos.

 

El Colo Sava, Krupo, el Vasquito y el Fútbol Popular

 

 

Relacionadas

Kevin
7 septiembre, 2022

TE EXTRAÑO TODOS LOS DÍAS, KEVIN

DICIEMBRE 2001
20 diciembre, 2021

20 AÑOS LA MISMA LUCHA

Lluvias
29 noviembre, 2021

No se inunda más