3 marzo, 2017
,

CARNAVAL EN EL BARRIO PELLICIER

 

Dicen estar locos, se hacen llamar Piantados. De rojo, turquesa y violeta han vestido su destino. No le dan lugar a las amarguras, y los enojos son moneda corriente. Es que han decidido no tener patrón, les gusta que nadie los mande. Hace dos años (días más, días menos) arribaron al barrio Pellicier de Las Heras, con la mentalidad puesta en eso… en el barrio.

 

Había que empezar a contagiar la alegre rebeldía y había que hacer trabajo de base. Hoy están con la mentalidad puesta en el carnaval. Más discusiones, más desencuentros… en las organizaciones asamblearias la tarea cuesta el doble. Ponerse de acuerdo cuesta orgullo, egoísmo e individualidad, de eso que todo ser humano nace impregnado y que el sistema alimenta cada vez más.

 

La Murga Piantados por el Pulso decidió manejarse así: todo se decide en ronda, todo se resuelve en asamblea.

 

Pusieron así, fecha de realización: 5 de marzo, domingo, ¿por qué domingo? Porque querían que estén todos sus compañeros y compañeras, a esos que los hacen laburar de lunes a domingos. El lugar, el mismo de siempre, la canchita del barrio, donde funciona la radio comunitaria y la biblioteca popular. San Juan y Tomás Guido, barrio Pellicier, Las Heras Mendoza.

 

La murga no sólo se organiza de forma asamblearia, también es autogestiva. ¡Mirá si no la tiene clara la juventud!… la murga la llevan al frente todos pibes y pibas de entre 25 y 30 años, trabajando para y con niños, niñas y adolescentes de entre 5 y 17 años.

 

Anoche mismo votaron a los artistas que iban a ser parte del itinerario del carnaval, a lo fiesta de la vendimia, sí: un voto para… el carnaval, la fiesta popular y la diversidad.

 

El 5 de marzo, en la “canchita del Pelli”, el barrio tiene una cita con el barrio, con la alegría y el carnaval. ¿Vos, te lo vas a perder?

 

 

Relacionadas

Mendoza
12 agosto, 2022

DOCENTE EN LUCHA, TAMBIÉN EDUCA

FAVALORO
29 julio, 2022

EL SILENCIO NO ES SALUD